“Demolición”

“Demolición”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Davis Mitchell es un exitoso ejecutivo que lucha por entender su desconexión emocional tras la repentina y trágica muerte de su mujer Julia en un accidente de coche. A pesar de la presión de su suegro para recuperarse, Davis continuará desconcertado y lo refleja desmontando compulsivamente objetos de su alrededor hasta que conoce a Karen. Con la ayuda de ésta y su hijo Chris, comenzará un proceso de reconstrucción de la vida que alguna vez conoció.

Conviene ver: “Demolición” es una historia sobre la pérdida, la ausencia y el resurgir de uno mismo ante las fases del duelo. Una cinta introspectiva en la que el personaje de Jake Gyllenhaal (un nuevo paso adelante interpretativo en su carrera) tiene que minar su antiguo yo para dar paso al nuevo y resurgir de sus cenizas emocionales. Quizás la película se pasa de ambiciosa siendo muy complejo retratar el devenir psicológico del protagonista y no pecar de tópico. Una película desconcertante con puntos de comedia negra y de nihilismo de mitad de siglo XX tirando de armas narrativas y formales para bordear por la transición que vive el personaje en la que Gyllenhaal ofrece uno de sus mejores y más complejos trabajos, siendo testigos de su desmoronamiento con suma facilidad y sobriedad, acompañado, entre otros, de Naomi Watts y Chris Cooper en una cinta en la que el director vuelve a dotar de aureola de autor películas que en otras manos serían una más del montón haciendo singular y propio cada uno de sus trabajos. Una deconstrucción catártica (desde lo material a lo emocional) sobre el cierto desconcierto de uno mismo en esta época en la que nos ha tocado vivir y en la que, antes de rompernos emocionalmente, tenemos que ser conscientes que quizás ya venimos agrietados de fábrica y que tenemos que dar un paso atrás para coger impulso y replantearnos lo que realmente nos hace feliz.

Conviene saber: Nuevo trabajo del canadiense Jean-Marc Vallée que abrió el Festival de Toronto 2016.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario