El Batman de Christopher Nolan: Los nuevos personajes de “El caballero oscuro: La leyenda renace”

El Batman de Christopher Nolan: Los nuevos personajes de “El caballero oscuro: La leyenda renace”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

En “El caballero oscuro: La leyenda renace” volveremos a ver de nuevo a Batman/Bruce Wayne, el comisario Gordon, Alfred, Lucius Fox, e incluso volveremos a ver a algún villano como Ra’s Al Ghul y El espantapájaros, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en aquellos personajes que van a aparecer por primera vez en el Batman de Nolan, algunos de estos aparecen en los cómics, pero otros no (o al menos eso es lo que quieren que creamos). Son los siguientes…

Bane (Tom Hardy)

Tras varias especulaciones acerca de quién sería el villano principal de la película, que tendría que hacer olvidar al Joker de “El caballero oscuro”, entre las que se habló de Hugo Strange o de Killer Croc, finalmente el elegido fue Bane, a quién daría vida en pantalla Tom Hardy.

El personaje, que es uno de los villanos más queridos de la saga, apareció tarde, creado en 1993 por Chuck Dixon, Doug Moench y Graham Nolan haciendo su presentación en “Batman: La venganza de Bane”, pero lo haría a lo grande con una historia que nos presentaba a un hombre musculoso con una fuerza sobrehumana potenciada con una droga, y que a la vez posee un gran inteligencia. Bane obsesionado con ganar a Batman idea un plan mientras intenta descubrir su verdadera identidad, en vez de realizar una confrontación directa liberará a los presos de Arkham provocando que el superhéroe se canse y se debilite, y así enfrentarse a él con mucha ventaja una vez vuelve a la mansión Wayne, donde le romperá la espalda, teniendo este que buscar a un sustituto que lo venza en lugar de él.

Dos años más tarde volvería a aparecer en “Venganza de Bane II: Redención”, en el que el personaje una vez recuperado de su adicción a la droga Venom, regresa a Gotham y ayuda a Batman en la lucha contra el crimen, a quién trata de convencer de la inocencia en sus crímenes pasados y de que sigue persiguiéndole. El personaje acabaría marchándose de la ciudad en la búsqueda de su padre, y durante el viaje acaba impresionando a Ra’s Al Ghul quién lo nombra su heredero (cargo que ya rechazó Batman), y conjuntamente atacarán Gotham.

Tras estas apariciones se le ha podido ver en algunos cómics más, en capítulos de las series de animación o en videojuegos, y también desgraciadamente en el cine, muchos fans se enfervorecieron cuando anunciaron que el personaje aparecería en “Batman y Robin”, pero se indignaron completamente con el resultado, ya que aprovecharon la fama del personaje en aquellos momentos para generar expectación, pero del personaje y su historia sólo quedaban los músculos, lo humillaron, carecía de inteligencia e era incapaz de articular apenas más de dos palabras, emitiendo casi todo el rato sonidos guturales, y con su indumentaria y actitud parecía el esclavo sumiso de Hiedra Venenosa comportándose como su guardaespaldas y haciendo todo lo que esta le pedía. Robert “Jeep” Swenson, un luchador de wrestler fue el encargado de interpretar al personaje.

Por lo que hemos visto del Bane de Nolan, parece que vamos a tener un mejor y más respetuoso retrato del personaje, y que se va a hacer una mezcla de tramas de sus dos cómics anteriores con situaciones nuevas para la película.

Catwoman (Anne Hathaway)

Selina Kyle, alias Catwoman, hizo su primera aparición en el cómic en 1940 como una ladrona, que lejos del aspecto sexy de su traje actual, se disfrazaba de anciana para cometer sus atracos. Durante todos esto años ha tenido varios inicios, y profesiones (desde una azafata de vuelo a una prostituta en la versión de Frank Miller). Es una villana pero con un código moral que le impide matar gente, pero también ha sido aliada de Batman, y su amante, habiéndose llegado a casar y tener una hija con este.

Aparte de los cómics, ha salido en la serie de televisión y en los videojuegos, y en el cine. “El caballero oscuro: La leyenda renace” es su cuarta aparición. Su primera aparición fue en el Batman de Adam West interpretada por Lee Meriwether y no volvería a aparecer hasta el “Batman vuelve” de Tim Burton y en la piel de Michelle Pfeiffer, una Catwoman sensual y desquiciada que era lo mejor de la película junto al Pingüino de Danny DeVito, y la segunda fue la exuberante Halle Berry protagonista de ese spin-off aberrante de Pitof, que se alejaba del universo Batman y le daba al personaje poderes sobrenaturales.

En la tercera entrega dirigida por Nolan, el papel ha ido a caer sobre Anne Hathaway y, al igual que pasó en su momento con la elección de Ledger como Jokerm no han parado de sucederse las quejas, que si no es sexy, que si no es buena actriz dicen otros basándose en que hizo “Princesa por sorpresa”, sin darse cuenta que hace más de 10 años que hizo esa película y que desde entonces ha sido una actriz que ha evolucionado mucho. Quizás pueda haber mejores elecciones para el papel, pero ni siquiera sabemos que es lo que busca Nolan para el personaje, así que en el británico debemos de confiar porque él sabrá por qué ha elegido a esta actriz de la que parece va a ser su gran año con el estreno de “El caballero oscuro: La leyenda renace” y “Los miserables”.

Holly Robinson (Juno Temple)

Introducida en el cómic en “Batman: Año uno” de Frank Miller, Holly Robinson es la amiga y compañera de Catwoman. En la historia de Miller era una joven prostituta protegida por Selina Kyle, pero ha tenido otros orígenes en cómics posteriores y en series animadas.

“El caballero oscuro: La leyenda renace” va a ser la primera aparición del personaje en la pantalla grande, y será en la piel de Juno Temple (vista en “Expiación” o en “Año uno”), y no parece que vaya a tener los orígenes que le dio Miller en el cómic. Antes de que se confirmara el personaje se hablaba de que Temple interpretaría a Harley Quinn, la desquiciada novia del Joker, aunque era un rumor que carecía de fundamento.

Comisionado adjunto Foley (Matthew Modine)

Aunque en un principio se pensaba que interpretaría a un personaje llamado Nixon, Matthew Modine confirmó que su personaje era Peter Foley. ¿Y quién es este?. Pues es un personaje creado para esta película, no aparecía en los cómics, y por lo que hemos podido entrever entre los avances de la película, parece que será el líder de un equipo de policías que tendrá como misión atrapar a Batman siguiendo los deseos del alcalde de la ciudad, y al contrario de los dos próximos personajes no parece ocultar ninguna identidad oculta.

Miranda Tate (Marion Cotillard)

Estamos ante otro personaje del que no hay referencia en el cómic y, a primera vista, parece ser sólo una mujer que formará parte del Consejo de Administración de Industrias Wayne, y que se convertirá en el nuevo lío del millonario Bruce Wayne, pero el personaje parece ocultar más en el fondo, y todo apunta a que será Talia Al Ghul, por más que Marion Cotillard (que por contrato no puede revelar nada) afirme que ese no será su personaje.

Y es que hay muchas evidencias de que interpretara a este personaje creado en 1971 y que se debate entre la lealtad a su padre y su amor por Batman, entre ellas las dos más relevantes es que se contrató a Joey King para que interpretara a Talia de niña, por lo que se supone que esta aparecerá también en su edad adulta, y la otra es que en las fotos de rodaje hemos podido ver a Cotillard al frente de un grupo de la liga de las sombras, por lo que suponemos que realmente sí interpretará este personaje pese a que la actriz diga lo contrario, aunque siempre nos podemos equivocar.

John Blake (Joseph Gordon-Levitt)

Cuando Joseph Gordon-Levitt fue contratado surgieron muchos rumores sobre su personaje, se decía que sería Enigma, también que sustituiría a Ledger como Joker, y luego se hablo del mafioso Alberto Falcone, y cuando se anunció que sería John Blake los rumores no cesaron, ya que se trata de otro personaje que no aparece en los cómics y que aparece que esconde más de lo que aparenta, ser un simple policía.

Hay un gran grupo que cree que interpretará a Robin, cosa que el actor (que tampoco puede hablar del tema) no ha desmentido ni confirmado cuando le han preguntado, y se basan principalmente en imágenes que podemos ver en el tráiler, en las que podemos ver un R como la del símbolo de Robin, en la gradas del estadio de fútbol, o que el símbolo que se pinta en tiza en el suelo podría ser el de Nightwing (identidad que adquiere Dick Grayson, cuando deja de ser Robin), pero yo me inclino más por la teoría de que será Azrael, el personaje que sustituye a Batman cuando Bane le rompe la espalda. entre otras cosas porque parece que a Nolan no le gusta mucho el personaje de Robin, además de que consideraba que Bale era demasiado joven como para tener acompañante, aunque claro entre esta nueva entrega y la anterior han pasado ocho años así que todo puede pasar. Puede que acertemos unos u otros, o quizás nos equivoquemos ambos y sea otro personaje o simplemente sea un policía, pero si parece que va tener un rol importante. El viernes saldremos de dudas.

Tu primo.
Petro

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

vicky reynoso - 31.07.2012 a las 07:00

me encanto la pelicula es una excelente pelicula aunque en un momento me senti mal al pensar que batman moria pero al final vi que no murio

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario