“El reflejo de Sibyl”

“El reflejo de Sibyl”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Sibyl es una terapeuta que decide volver a dedicarse a la que es su verdadera pasión: la escritura. Para poder hacerlo deja de ver a todos sus pacientes, lo que le permite poder centrarse en las historias que quiere escribir. Sin embargo, su tranquilidad se ve trastocada con la llamada de Margot, una joven actriz de vida tumultuosa que suplica verla. La escritora acepta, sin sospechar que las revelaciones de su nueva paciente están a punto de cambiar su vida para siempre.

Conviene ver: “El reflejo de Sibyl” es una historia con aire de folletín (tanto en sentido culebronero como bíblico) sobre una psicóloga que decide volver a dedicarse a lo que verdaderamente la apasiona y que no es otra que escribir. No obstante, su retiro se quedará en “stand by” cuando en su camino se cruza una de sus pacientes, una actriz insegura y que está desesperada al necesitar ayuda para su próximo rodaje. Una cinta elegante y menos inteligente de lo que pretende ser con un tono naif y juguetón que se apoya en personajes tan excéntricos como insoportables y que, en realidad, no dejan más que ser unos pijos sin las ideas claras de que hacer con su vida, entre calentones pasionales y agobios poco relevantes, no siendo más que tristes sombras en un guión inverosímil y que, en ocasiones, se pasa de frenada. Lo mejor es el cuarteto actoral que forma la directora encabezado por una Virginie Efira que sigue demostrando a base de belleza, talento y carisma ser uno de los mejores valores del cine francés (vista en “Pastel de pera con lavanda”, “Un hombre de altura”, “Los casos de Victoria” o “Elle”) y con Adèle Exarchopoulos, Gaspard Ulliel, Niels Schneider y una especialmente brillante Sandra Hüller como neurótica directora de cine en una escena de rodaje en el yate impagable. La directora Justine Triet ha tirado de gente guapa y paisajes evocadores como la isla de Stromboli (con referencia a “Te querré siempre”) para una cinta que como las burbujas refleja pero no alimenta viéndose de manera agradable sin más pretensiones.

Conviene saber: A competición en el Festival de Cannes 2019.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario