"El retrato de Dorian Gray"

"El retrato de Dorian Gray"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,60 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial nos presenta la cara juvenil de Dorian Gray a punto de iniciar sus fechorías. Vemos el trailer y también como se promociona ya el lanzamiento del DVD. Podemos saber como ha sido el proceso de rodaje, la historia en la que se basa y algunos juegos y curiosidades. La web en español únicamente presenta el trailer en nuestro idioma.

El argumento: Dorian Gray es un atractivo aristócrata que regresa a su Londres natal tras pasar la adolescencia aislado en el campo. Abrumado por la vida nocturna londinense, Dorian se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom, quien le muestra los lugares más recónditos y peculiares de la capital inglesa. Dorian pronto comienza a obsesionarse con alcanzar la eterna juventud. Un retrato suyo pintado por Basil Hallward se convertirá en un recordatorio palpable de sus graves faltas con el paso del tiempo. A diferencia del resto de los mortales, el apuesto Dorian permanece impasible al sucederse los años y es el retrato en cambio, el que envejece y asume su degradación física y moral…

Conviene ver: "El retrato de Dorian Gray" es una nueva adaptación del clásico de Oscar Wilder. La película es entretenida y se deja ver pero la adaptación es pésima. Una cosa es una interpretación libre y otra es inventarse casi todo lo que se cuenta en la película incidiendo en detalles escabrosos y comerciales dejando de lado las insinuaciones y amplía galería de detalles que pueblan la novela. La ambientación es buena y recuerda algo al Londres que vimos en el último “Sherlock Holmes”. Eso le da una oscuridad que provoca frialdad y cierta austeridad frente al abanico de sensaciones, personajes y colores de la obra. Ben Barnes, el príncipe Caspián de “Las crónicas de Narnia”, no puede ser más inexpresivo, hierático y soso para el papel. Parece estar en “Crepúsculo” más que en esta historia de belleza, odios, ambiciones y recelos. Para los que han leído la novela, el personaje de Basil pierde toda la ambigüedad que presentaba y aquí tiene alguna escena (con cierta evidencia de felación) que destroza el sentido del personaje y la admiración que siente por Dorian. Éste acaba como un pendenciero libidinoso y sádico. El ingenioso Lord Henry pierde toda la fuerza y sólo acaba salvado por el buen hacer de Colin Firth. Los toques de terror barato no pegan nada en la película ni en la historia. Según los cánones del Hollywood más comercial cumple las normas, pero es un claro ejemplo de cómo convertir una gran obra de la literatura inglesa en culebrón victoriano. Si te has leído la novela y te gustó es posible que quieras cortarte las venas.

Conviene saber: No es la primera vez que Oliver Parker lleva una obra de Oscar Wilde al cine. Ya lo hizo en “Un marido ideal” y “La importancia de llamarse Ernesto”. De las versiones que se han hecho de la novela no podemos evitar dejar de quedarnos con la de 1945 de Albert Lewin protagonizada por Hurd Hatfield, George Sanders, Donna Reed y Angela Lansbury.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x