“El verano de Cody”

“El verano de Cody”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 3,67 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Toda la información en Facebook

El argumento: Tras la muerte de su hermana, Kathy y su hijo de 8 años Cody van al pequeño pueblo donde vivía para recogerlo todo y vender la casa. Mientras Kathy está ocupada limpiándolo todo, Cody pasa el tiempo por el vecindario. Así conocerá al viejo Del, con el que entablará una amistad especial.

Conviene ver: “El verano de Cody” es un drama en torno a Cody, un niño de ocho años tímido e introvertido que junto a su madre tratan de comenzar una nueva vida, y Del, un veterano de la Guerra de Corea de vuelta de todo y que afronta su etapa final teniendo como única distracción jugar al bingo con sus amigos mientras echa de menos a su mujer fallecida. Entre los dos se forjará una amistad y gracias a ello cada uno encontrará aquello que está buscando, Cody, un pilar en el que asentarse, y Del, curar sus heridas del pasado encontrando en ese niño la oportunidad de ser la referencia que no pudo ser para su hija. Es una cinta pausada que se basa fundamentalmente en el poder de sus personajes, una madre y su hijo que con la excusa de limpiar la casa de una tía fallecida con Síndrome de Diógenes para ponerla a la venta encuentran un barrio en el que poder vivir, y un vecino anciano que no tardará en ganarse las simpatías ayudando también al pequeño Cody a abrirse a los demás y confiar en sí mismo y en su fortaleza como persona a través de su bondad. Hong Chau y Lucas Jaye como la madre y el pequeño a la deriva están fabulosos pero la película le pertenece totalmente a Brian Dennehy (fallecido poco después) que está portentoso en un papel realmente emotivo al que llena de humanidad y presencia valiéndole alguna nominación de los críticos en Boston, Florida, San Diego y los Satellite Awards. “El verano de Cody” es un film modesto y delicado, de pequeños detalles, sin mayor ambición que ofrecer un relato sincero y sentimental que termina calando en momentos como esa celebración de cumpleaños en el club de veteranos o la conversación final entre Cody y Del en las escaleras del porche. Toda una delicia, corta e inspiradora que no deja de recordar a "Gran Torino" bañada de un halo reparador.

Conviene saber: Segundo largometraje de Andrew Hahn que consiguió 2 nominaciones en los Independent Spirit Awards 2020 (actriz, primer guión).

La crítica le da un SEIS 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x