En el pase especial para bloggers de “Kick-Ass” (I)

En el pase especial para bloggers de “Kick-Ass” (I)

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,67 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Gracias a una iniciativa de los chic@s de Universal España, este sábado hemos podido ver en primicia “Kick-Ass”, una película que a continuación te voy a comentar, y una iniciativa que me ha gustado tanto que le dedicare un articulo mas adelante. Pero procedamos a comentar algo sobre esta sorpresa audiovisual. El productor Richard Zanuck dice que un buen producto sale de una primera decisión. La de comprometerse o no con tu producto. Pero a mi me gusta pensar, que esta decisión debe ir unida a saber que es tu producto, y hasta donde puede llegar. En una palabra, que pretensiones tiene tu film, y como todos sabemos, no hay nada peor que un film que pretende ser lo que no es. Pero… ¿qué pasa esas contadas ocasiones, en que un film sale a la luz sin pretensiones, o con la única pretensión de entretener?. Pues que suele cumplir el 100% de sus objetivos. “Kick-Ass” es una de esas películas que, ni pretende ser una mega producción, ni una película con un mensaje oculto que revoluciona la filosofía. Ni algo tecnológicamente jamás visto.

Yo creo que ni Adam Bohling, ni el resto de productores, se plantearon en ningún momento ninguna de estas cosas, y tras leer el cómic en el que se ha basado la película, tuvieron esa primera decisión de hacer un producto simplemente fresco y entretenido. Cosas que han conseguido con creces, tanto que no creo que se esperaran la buena acogida que está teniendo esta película. Con una dirección entre Sam Raimi con Spiderman, mezclada en la batidora con el primer Kevin Smith, Matthew Vaughn ha sabido manejar esta montaña rusa guionística, que tan pronto te dice que estas en una peli muy real, donde la gente es tan normal que los superhéroes no tienen cabida, como nos muestra otra faceta donde ver al superhéroe repartiendo leña es algo tan normal como Batman mirando la ciudad desde una azotea.

Vídeo

KickAssPaseCartelDesde luego, la trama es muy de comedia, aunque tiene algún punto que deja al espectador entre una sonrisa y un lamento por los personajes. Por poner un ejemplo, el tratamiento dentro del film que se le da a la muerte, hace que en determinados momentos, sea algo tonto, y en otros algo que intuyes traumático, mientras estas a una media carcajada. Del mismo modo, el resto de los guiños que se hacen a los dos géneros que componen esta película (véase: Comedia de adolescentes y película de superhéroes) sorprenden tanto por estar sutilmente metidos con alguna frase o algún detalle, como por hacerlo de la manera más exagerada posible, como el traje de Cage que es prácticamente un clon del de Batman sin orejas.
Para los detractores del actual Nicolas Cage, (que los hay, doy fe jejeje) tranquilizarles, porque aquí te puedes olvidar tranquilamente de que es él. Muy comedido en esos gestos de “cara de sorpresa eterna” que tanto le gustan, aquí consigue hasta en algún momento de revelaciones sobre el pasado de su personaje, que llegues a sentir empatía por su personaje Batmaniano, así pues puede ser una de sus “mejores” actuaciones de los últimos films, sin que por eso deba sentirse excesivamente orgulloso. El resto de la tripulación del barco, esta cuasi perfecta en su papel, y digo cuasi, porque es muy difícil encontrar actores de estas edades que hagan algo muchísimo mejor, y los que hay son de Oscar. Con lo cual este grupo de chicos, esta mas que correctos en sus papeles. Cabe resaltar el papel de Chloë Grace Moretz, que con sus pocos añitos, les da un buen repaso interpretativo al resto de los jóvenes del film, incluido el protagonista, aunque tampoco lo hace mal. Y nos proporciona una buena dosis de risas.

KickAssPase02Se echa de menos que no se les dé, por ejemplo, mas dialogo a los amigos del prota, Clark Duke y Evan Peters que podrían haber sido un contrapunto tipo Jay & Silent Bob muy bueno. Y por parte de los malosos del fim, destacar el papel de Mark Strong como Frank D’Amico: un villano muy al estilo cine negro, con algún gag muy gracioso. En resumidas cuentas, esta película sin pretensiones, se va a convertir en una de las mas entretenidas de la temporada sin lugar a dudas, y puede incluso dar una sorpresa en la taquilla, si la gente la entiende como lo que es, una película entretenida como pocas para pasar un muy buen rato. Esperemos que el boca a boca, la suba al podio que se merece. Luego te comentaré los entresijos de esta visita especial a los estudios Universal en Madrid donde pudimos ver la película…

Tu primo.
Valthalion
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Zip - 21.04.2010 a las 18:16

A mi la película me parece estupenda. Yo la recomiendo a todo el mundo y no paro de decir que es mil veces mejor que cualquiera de las de spiderman o los 4 fantasticos (y es que claro esas si que tenian pretensiones….)

Y agradezco tanto que no la hayan hecho en 3D…

email Galicia - 24.04.2010 a las 01:37

La verdad es que tiene muy buena pinta. Pero por desgracia habrá que esperar a junio para verla. Mientras tanto, en los USA es nº1 de taquilla.

Alamo Cantarero - 21.06.2010 a las 17:39

Pues ya ha salido y creo que el resultado es bueno.
Me parece una buena película para pasar el rato, y creo que Hit-Girl es sin duda lo mejor de la película.
Enhorabuena por la web, si puedes échale un vistazo a mi blog de cine http://www.buenaomala.com

Saludos.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario