En el pase especial para bloggers de “Kick-Ass” (II)

En el pase especial para bloggers de “Kick-Ass” (II)

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Como te prometí, te voy a comentar un poco sobre el día del pase para bloggers en las oficinas de Universal España con motivo de la presentación de “Kick-Ass”. Más que nada, porque la iniciativa de Universal ha sido una de las mejores para nosotros los bloggers y/o colaboradores, y para nuestros lectores. Nosotros, que en la mayoría de los casos no somos periodistas, hemos sido elevados a prácticamente al mismo nivel, e incluso a mayor nivel por mucha gente, ya que la mayoría cuando quiere ver una película, buscara por internet las criticas y demás. Y hete aquí que ahí entramos nosotros en acción.
¿Qué en que nos ayuda a todos esta iniciativa de Universal?. Pues muy sencillo, porque hoy en día, con las redes sociales funcionando a pleno rendimiento, hace que los lectores quieran la información con solo dos clics. Y por supuesto la quieren ya, y como todos sabemos YA es ayer. De esta manera, nosotros podemos comenzar un boca a boca, tan beneficioso para las productoras, que pueden tener una primera opinión mucho antes del preestreno además de una publicidad gratuita y superefectiva. Y aun más para los lectores, que pueden saber antes del estreno si lo que quieren ver, es realmente lo que se esperan.

El día comenzó con un cafetillo de bienvenida donde todos los bloggers nos vimos las caras por primera vez en muchos casos. Cosas de Internet. Porque aunque nos leemos y comentamos entre nosotros, lo cierto es que pocos nos hemos visto en persona. Fue divertido oír el nombre seguido por apellidos de un buen número de páginas amigas. Te puedo asegurar que nuestro foro tiene un apellido de lo más recurrente como presentación. Decir Valthalion de Lo Que Yo Te Diga tiende a sonar a pasota chulesco hasta que caes en que la pagina se llama así. Llego un momento entre tanta presentación que casi se me escapa un “lo que yo te diga trooonn” al más puro estilo Ford Farley.

KickAssPaseEdificioEstudiosUniversalLas instalaciones, aunque sean unas oficinas, emitían un profundo olor a cine. Desde los carteles de cine de películas recientes, hasta un precioso mural en una pared con una escena del primer King Kong sobre el Empire State. La gente de Universal, no nos trato como a reyes, eso se lo reservan a los grandes actores cuando vienen, como nos comentaron después. Nos trataron como a unos amigotes a los que invitas a ver una peli, cosa de agradecer en un mundo un tanto “apijoterizado” así consiguieron que nos sintiéramos como en casa. Aunque, mas quisiera tener yo en mi casa una salita de cine tan chula. Una monada para unas 30 personas, perfectamente sonorizada, y con unas butacas bastante cómodas. Aunque, como megafriki que soy, lo que más me gusto, fue la pared el fondo, con un mural, en el que la sala continuaba, con las grandes estrellas de Universal, acompañándote en el visionado.
Tras el cual, que ya fue explicado en su momento, nos fuimos a almorzar. Una comida, que para los mal pensados que piensen que nos compraron las criticas con comida, decirles que fue una comida de amigos, no de compradores. Realmente, casi fue la parte más educativa y emocionante del día, ya que cada uno aportamos experiencias, anécdotas, y abrasábamos a las pobres chicas y chicos de Universal a preguntas que iban desde los normales, “¿Por qué se retrasan las pelis?” hasta las más curiosas como “¿Cómo os mandan los trailers para pasarlos a español?” pasando por las típicas de “¿es tan borde Russel Crowe como dicen?”.

En resumen, fue una experiencia muy buena y constructiva para todas las partes. Esperemos que el resto de las compañías aprendan que el futuro está en las redes sociales y los que las mueven.

Tu primo.
Valthalion
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario