“Estándar”

“Estándar”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Toda la información en Facebook

El argumento: Tomás lleva una vida monótona y tranquila trabajando como reponedor y encargado de compras de un supermercado en una pequeña ciudad. Sus pasiones son el orden y la música clásica, y sus manías hacen de él un tipo peculiar. Su día a día transcurre con normalidad hasta que desaparece Laura, la hija del dueño del supermercado y su amor platónico desde que eran niños. Gracias a su extravagante afición por ordenarlo y apuntarlo todo, Tomás comenzará a analizar las costumbres y manías de los pintorescos clientes de su tienda para intentar descubrir quién está detrás de la desaparición de Laura. En este pueblo, nada es tan “estándar” como a Tomás le gustaría.

No conviene ver: “Estándar” es una comedia negra rural que tiene como protagonista al reponedor de un supermercado de una pequeña ciudad, él es muy metódico y está enamorado secretamente de la hija de su jefe que ha desaparecido, así que nuestro héroe se dispone a esclarecer este misterio y para ello analizará los movimientos y costumbres de los vecinos de un lugar en donde nada es lo que parece. “Estándar”, primer largometraje de Fernando González Gómez, juega a poner el foco en lo diferente con dos personajes centrales que son por un lado alguien calificado como un bicho raro, por padecer un trastorno obsesivo compulsivo, y por otro una chica que se aburre en un mundo gris y monótono como es el pueblo en el que vive, pero está plagada de lugares comunes y sus giros argumentales resultan muy previsibles. Un esperpento en el que nada es lo que parece y que recuerda a la época del teatro del absurdo. Una serie de personajes pintorescos, bien interpretados por Niko Verona, Susana Abaitua, Carmen Ibeas y Jesús Vidal, y de situaciones estrambóticas no levantan a una premisa que necesitaba ser más desarrollada. 

Conviene saber: Primer largometraje del cortometrajista Fernando González Gómez. 

La crítica le da un CUATRO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario