“Freeheld”

“Freeheld”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 2,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Basada en la historia real de Laurel Hester y Stacie Andrée y su lucha por la justicia. A Laurel, una condecorada policía de Nueva Jersey, le diagnostican un cáncer terminal y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los funcionarios del condado, que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo.

Conviene ver: “Freeheld” es un drama reivindicativo y de denuncia con el caso real de la agente de policía Laurel Hester que, ante el cáncer terminal que se le detecta, lucha para que su pareja (una chica más joven que ella) reciba la pensión que le corresponde como pareja de hecho, todo frente un tribunal que no se lo permite a pesar de los más de 20 años de servicio de la protagonista y que sea un derecho que ostentan las parejas de distinto sexo. La cinta es todo lo que pretendía, un telefilm muy efectivo que intenta sacar partido a todas sus teclas con una factura digna, unos actores entregados y el valor emocional de una historia real que va de menos a más y que tiene lucha hasta sesión ante un tribunal, con todo lo que eso suele dar juego. Julianne Moore vuelve a padecer una enfermedad en el cine siguiendo la estela de su oscarizado papel en “Siempre Alice” volcándose en el deterioro físico que le provoca la misma y que le lleva de ser una mujer muy atractiva y echada para adelante a nada más que una triste sombra de lo que fue. Aunque no destaque la cinta por una química brutal entre ambas, sí que es cierto que tanto Moore como Ellen Page (a la postre productora de la cinta) realizan unos trabajos muy intensos en el que han puesto todo el talento que tienen como actrices bien secundados por un estupendo Michael Shannon, un activista judío a favor del matrimonio gay (y revulsivo cómico) interpretado por Steve Carell, Josh Charles como uno de los miembros del cómite menos reaccionarios que tiene que decidir sobre esa pensión y Luke Grimes como policía “armarizado”. En definitiva, una propuesta más que digna que entra con otras películas recientes de similar corte como “Dallas Buyers Club” pero con mucho tufo a telefilm perdiendo el mensaje al ser una historia tan concreta.

Conviene saber: A competición en el Festival de San Sebastián 2015.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario