Goyas 2011: Emoción, efemérides y espectáculo

Goyas 2011: Emoción, efemérides y espectáculo

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

El Teatro Real ya está preparado para los Goya de esta noche. Una edición con muchos contenidos tanto cinematográficos como extracinematográficos. Todo jalonado por una efemérides que aventura algo especial para esta noche en el 25º aniversario de los premios. Se aventura una gala con ritmo, televisiva y fresca, al estilo de la del año pasado. Andreu Buenafuente vuelve a presentar la ceremonia, la última como Álex de la Iglesia como presidente que si que ha logrado su gran sueño, acercar los premios al centro de Madrid y acercar la fiesta del cine español al gran público. Una réplica de la estatuilla de 7 metros y 1.300 kilos ya corona la Plaza de Oriente, una alfombra (nuevamente roja) de 2.000 metros cuadrados y una carpa calefactora son el resto del dispositivo exterior. Todo preparado teniendo en cuenta que las previsiones para esta noche en Madrid son de lluvia. En esta edición la escenografía jugará más que nunca con la iluminación. Cuatro pantallas LED (de cristal líquido) gigantes serán los platos fuertes de la ceremonia, porque se moverán a los lados y de arriba abajo y servirán para integrar las bromas audiovisuales. Esta noche seguiremos en directo en la web a través de Twitter todos los detalles de una ceremonia que comenzará a las 22:00 de la noche y que durará dos horas y cuarenta minutos.

Goyas2011AnalisisDirectoresnominadosLos Goya de este año llegan más igualados que nunca. Las cuatro que optan al premio a mejor película tienen opciones reales para ser la triunfadora de la noche. “Balada triste de trompeta” y “También la lluvia” han sido los dos títulos más publicitados del año, pero la polémica vivida en las últimas semanas con una Academia en marejada, ha hecho ganar enteros a “Pa negre” y “Buried (Enterrado)”, películas que se han hecho con el corazón del público y que pondrían originalidad, riesgo y oficio ante las dos propuestas más corporativistas. Álex de la Iglesia nunca ha ganado el Goya a la mejor película, aunque quizás sea hoy por su despedida por lo que sea realmente protagonista, más allá de los numerosos premios técnicos que se prevé que gane su película. Agustí Villaronga, un habitual outsider, tiene su gran oportunidad después de sólo haber conseguido un Goya al mejor guión original por “El niño de la luna” en 1990. Las últimas sensaciones son que la película de Rodrigo Cortés tiene mucho que decir esta noche, a pesar de ser la que cuenta con menos candidaturas de las cuatro nominadas. Es más, sobrevuela en el ambiente la sensación de que se podría vivir algo parecido a la edición en la que “La soledad” ganó a las favoritas “El orfanato” y “Las 13 rosas”. En las categorías interpretativas todo parece hecho para Javier Bardem (que por “Biutiful” ganaría su quinto Goya) y para Nova Navas por “Pa negre”, cumpliendo el hecho de que si una actriz española gana en el San Sebastián tiene casi hecho llevarse el cabezón a casa. Más dudas en las categorías de reparto aunque Karra Elejalde es el favorito en la categoría de reparto por “También la lluvia”. La categoría más emocionante será la de actriz de reparto que se debate entre Laia Marull que busca ganar su tercer Goya en su tercera nominación, la siempre fantástica Ana Wagener por “Biutiful”, y el homenaje que supondría premiar a Terele Pávez por su minicameo en “Balada triste de trompeta”.

Los Goya en su 25º aniversario prometen diversión, espectáculo y emoción. Esperemos que se cumplan todas las expectativas.

Vídeo

Vídeo

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario