“Hacia la luz”

“Hacia la luz”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Narra una historia de amor entre un fotógrafo que está perdiendo la vista y una joven un poco desconectada de la sociedad.

Conviene ver: Naomi Kawase emociona con su sensibilidad y buen hacer en “Hacia la luz”, cinta en la que se aleja de ese cine contemplativo, naturista y demasiado tedioso con el que llegó a su punto más álgido en “Aguas tranquilas” por la que compitió en 2014 a la Palma de Oro volviendo al año siguiente al certamen con “Una pastelería en Tokio”, una de sus películas más celebradas y que pudo verse en Una cierta mirada. En su nuevo trabajo explora más ese lirismo narrativo que sensitivo en la historia de amor de un fotógrafo con índice alto de ceguera y una joven algo perdida. Una película metafórica y sensible que sólo sufre quedarse en un envoltorio demasiado preciosista y bienintencionado explotando todas las armas lacrimógenas de un romance que tampoco es que sea algo especialmente llamativo en su plasmación en pantalla. Más lucidora que sustanciosa, aun así Kawase parece haber encontrado el tono en su filmografía para que no renunciar a su estilo no vaya reñido con poder llegar a un mayor espectro de público que se emocione con sus historias aunque al final llegue más a través de su forma que por su fondo. Tan lírica que al final corre el riesgo de evaporarse pero que logra ser mucho más interesante en su parte más documental (sobre el mundo de la audiodescripción) que en un romance que se pasa de almíbar.

Conviene saber: A competición en el Festival de Cannes 2017.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario