“Heroínas y víctimas del cine”

“Heroínas y víctimas del cine”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Una selección de 46 películas con el criterio de contener algunas de las presencias femeninas más memorables del cine. Un libro adecuado para los aficionados más jóvenes con ganas de descubrir un pasado memorable en forma de píldoras con algunas curiosidades.

Título: “Heroínas y víctimas del cine”

Autor: Joana Costa Knufinke y Jan Martin

Editorial: Océano

Nota de la Redacción: A una media de cuatro páginas por película los autores han tenido que realizar un esfuerzo de compresión que sitúa el libro entre los que abarcan sin apretar, pero la opción adquiere sentido por su enfoque femenino, que incluye actrices y directoras desde el cine clásico hasta el actual. Basta con dar un vistazo a este índice de la obra para tener una imagen completa.

Indicefemenino.txt

El especialista cinéfilo Román Gubern prologa la obra con un comentario sobre el papel de la mujer en el cine y en cada apartado se centra el asunto con un pequeño comentario sociológico sobre los tipos de mujer que comprende. Este es uno de ellos dedicado a las mujeres “sexys” y glamurosas.

Ydioscreoelescandalo.txt

Incluye imágenes relativas a las historias, actrices o personajes reales en los que se inspiran, algunos datos biográficos básicos, aderezados con detalles como la supervivencia de la canción más recordada de Marlene Dietich: Falling in love again La canción estrella de la película “El ángel azul”, Ich bin von Kopf bis Fuß auf Liebe eingestellt, traducida en inglés como Falling in love again y en castellano como Enamorada de pies a cabeza, la cantaron los Beatles en 1962, se utilizó para un anuncio de mercedes en 1997 y la usó Cristina Aguilera para su película “The spirit” (2008).

La selección de mujeres es impecable, no falta ninguna de las grandes y se incluyen algunas recientes, aunque la mezcla final sabe mayoritariamente a clásico. Se cuentan los argumentos de cada película y en algunos casos incluso los finales, algo un poco incomprensible, ya que no parece una obra para cinéfilos que ya conocen la gran mayoría de los filmes mencionados, sino más bien para aficionar o descubrir, en cuyo caso puede molestar al lector que le cuenten o recuerden los finales de las historias, un criterio que suele pasar desapercibido en las editoriales dedicadas al cine clásico que pretenden vender a los nuevos espectadores. Para terminar este comentario, aquí puede leerse un fragmento de lo incluido sobre una de las películas abordadas, “Las horas”.

Lashoras.txt

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario