“Hierro”

“Hierro”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,60 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial en español es muy simple. Trailer, fotos, información del equipo y carteles. Han sabido reflejar bien la angustia de la película con una buena imagen de inicio. Vínculos también a Facebook y Youtube donde se encuentra información adicional de la película.

El argumento: Viajando en un ferry en dirección a la isla donde pasarán sus vacaciones, María pierde a su hijo Diego. ¿Se lo ha llevado alguien? Imposible saberlo. Diego simplemente ha desaparecido. Meses después, María lucha por superar el dolor de la pérdida, por continuar con su vida. Entonces recibe una llamada inesperada; han encontrado el cadáver de un niño, por lo que debe volver a la isla. Allí, en ese sugerente y perturbador paisaje, rodeada de personajes inquietantes y siniestros, María es obligada a enfrentarse a sus peores pesadillas. Y mientras recorre el camino que le llevará hasta su hijo, descubre que algunos misterios no deberían ser desvelados.

Conviene ver: “Hierro” es una nueva apuesta del cine español por lo fantástico. El resultado podría haber sido mejor. Se habla mucho del cambio de registro de Elena Anaya y de su buena interpretación pero la verdad es que su papel de madre superada por la pérdida de su hijo cae en lo reincidente y no experimenta ninguna variación a lo largo de la película. Por otro lado, tampoco ayudan sus problemas de dicción y que el director esté obsesionado con desnudarla cada dos por tres sin venir muy bien a cuento. Aprueba por una factura técnica estimable y por el intento pero se pasa de reiterativa y de un escaso eje argumental que no llega a inquietar o a provocar interés más allá de los primeros veinte minutos.

Conviene saber: Salto a la dirección del cortometrajista Gabe Ibáñez.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

wita - 18.01.2010 a las 01:22

Estoy de acuerdo…
Este largometraje dirigido por Ibanez, merece un premio especial a la película “estafa”.
Desde mi punto de vista la película tiene una acción, un poco lenta, rayando lo aburrido. La protagonista, Elena Anaya, aunque bien metida en su papel, carece de un diálogo bueno, es más, brilla por su ausencia. Se pasa toda la película aturdida por los rincones, apática y con visiones.
Desde un punto de vista fotográfico, sólo cabe mencionar algunas de las imágenes que salen al principio de la película. El resto no se parece en nada a la isla del Hierro. De ella solamente una única carretera que va hacia la playa de El Verodal. Esa carretera fue utilizada para ir a todas partes, viéndose una isla monocromática que parece, erróneamente, árida. Cualquier persona que haya ido sabe que la isla no es ni por asomo de esta guisa. Hay miles de millones de lugares más mágicos en ella para grabar muchas de las escenas de miedo ( por ejemplo las brumas de San Andres o la Dehesa, así como el sabinar). De la isla de El Hierro solo sale la carretera nombrada y una playa cercana a la de El Verodal, llamada Arenas blancas (mencionada en la película con este nombre).
Rayando lo ridículo, en el hotel mas pequeño del mundo (de dos habitaciones), le dejan a la mujer la habitación número siete; aparecen personajes de forma sospechosa y con imágenes de primer plano que te hacen recordar sus caras (como sospechosos) cuando al fin y al cabo no aparecen más en toda la película; más de media hora de flashes y cosas absurdas que se desvían la atención de la historia, como ejemplo una niña que asusta y que no tiene nada que ver con el hilo; un camping de caravanas al estilo Arizona o Texas; aparece un mapa de la isla cuya morfología no es la de el Hierro; las imágenes del puerto son de la isla de Gran Canaria; ¿Por qué la película tiene ese nombre entonces? Si tanto se ha contado que la isla es la protagonista, ¿por qué sólo aparecen los pedazos más abruptos de ella y se graban trozos en otros lugares?
Si has ido a visitar esta Isla te darás cuenta de infinidad de cosas incoherentes que nada tiene que ver con nuestra isla meridiana.
Para mí ha sido una auténtica decepción. Cómo isleña en las Islas Canarias, y fiel amante de la isla herreña, me siento totalmente entristecida por la horrible imagen dada.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario