Hollywood canalla: La relación entre Marlon Brando y James Dean

Hollywood canalla: La relación entre Marlon Brando y James Dean

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 4,43 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

A lo largo de su historia Hollywood nos ha regalado muchas parejas emblemáticas, como las formadas por Elizabeth Taylor y Richard Burton, Katharine Hepburn y Spencer Tracy, “Humphrey Bogart y Lauren Bacall o la más contemporánea y que recientemente ha saltado por los aires, Brad Pitt y Angelina Jolie. Mucho se ha escrito sobre estas y otras parejas pero otras relaciones se han silenciado hasta hace bien poco; como por ejemplo la mantenida por Marlon Brando y James Dean.

Marlon Brando era una bestia en todos los sentidos. Llegó a ser el actor más emblemático del siglo XX, ganó 2 Oscar por “La ley del silencio” y “El padrino”, y hasta que comenzó su declive físico, fruto de la bulimia, era el animal más irresistible del planeta. Él era consciente de su inmenso magnetismo sexual y se encamó con quien quiso a lo largo de sus 80 años de existencia y le daba igual el género. Tuvo tres matrimonios y llegó a engendrar 16 hijos, los tres últimos los tuvo en la fase final de su vida con la guatemalteca María Cristina Ruiz que era su empleada doméstica. Tampoco disimulaba que su gran amigo Johnny Depp le hacía sentir la llamada de la selva en plan muy bestia o que le habría encantado acceder a la morada de Matthew Broderick, que fue su compañero de reparto en “Un novato en la mafia” de quien llegó a asegurar que tenía el culo más follable que había visto en su vida.

Tras el éxito cosechado por su interpretación de Stanley Kowalski en “Un tranvía llamado deseo” tanto sobre las tablas como en su posterior adaptación cinematográfica Brando se convirtió en una estrella y en una leyenda viva para los estudiantes del Actor’s Studio entre los que estaba un joven con fama de bicho raro llamado James Dean. Tal y como relata una de las múltiples biografías del protagonista de “Al este del edén”, “James Dean: Tomorrow never comes” de Darwin Porter y Danforth Prince, en el año 1950 Brando fue a dar una charla a la famosa escuela de interpretación y mantuvo un encuentro posterior con los alumnos y le llamó la atención aquel joven taciturno y un tanto insolente que le confesó su admiración.

brando-visita-a-dean-durante-el-rodaje-de-al-este-del-eden

James Dean se convirtió en el mejor alumno de la escuela “Mamá quiero ser como Brando” y estaba obsesionado con el actor hasta el punto de llamarle constantemente para que mantuviesen un encuentro. Brando pensaba que su admirador necesitaba ayuda psiquiátrica y no le hizo caso. Pero al cabo de un tiempo los dos se convirtieron en amantes. La relación entre Brando y Dean estuvo marcada por la devoción de James y por su afición al masoquismo, al protagonista de “Rebelde sin causa” le llamaban “El cenicero humano” (de estar vivo sería un cliente estrella en “The Ring”), y por los continuos desplantes de Marlon, que solamente se amaba a sí mismo y tenía la costumbre de citarle en su casa para que le viese ofreciendo un recital con otra persona. Aun así era la relación perfecta; Brando, en plan amo, buscaba a alguien que le venerase, y Dean era el esclavo ideal.

Todo terminó el 30 de Septiembre de 1955, el día en el que murió James Dean en un accidente de tráfico, con tan solo 24 años y cuando su prometedora carrera estaba iniciándose, aunque con su fama de incorregible en la industria probablemente habría sido efímera. Brando estaba rodando “Ellos y ellas” y le llamaron por teléfono para comunicarle que su amigo acababa de fallecer. Una semana después el actor se acercó al lugar en el que se produjo el accidente y se derrumbó y le pidió perdón al que había sido su amante por no haberle dicho jamás que le amaba, aunque probablemente James Dean sabía que le amaba.

Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Jose - 24.12.2016 a las 16:27

Hacían muy buena pareja.

VBT - 26.12.2016 a las 00:27

Siempre pensé que era un bulo absoluto. Pues esto si que es argumento de película, la verdad.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario