In Memoriam: Angela Paton, Beth Howland, Madeleine Lebeau y William Schallert

In Memoriam: Angela Paton, Beth Howland, Madeleine Lebeau y William Schallert

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

El cine lo hacen no sólo las estrellas sino, sobre todo, esos actores de oficio, casi anónimos, secundarios robaescenas que alguna vez hemos visto en pantalla pero que no hemos reparado en ellos como se debiera. Aunque sea por la desaparición de cuatro de ellos no queremos dejar de recordarlos.

* A los 86 años ha fallecido Angela Paton a la que se pudo ver en cintas como “Atrapado en el tiempo” (1993), “Lolita” (1997) y “Vuelo nocturno” (2005).

* Cinco meses después de su fallecimiento se ha conocido la noticia de la muerte de Beth Howland a los 74 años, actriz que sobre todo brilló como la camarera Vera Louise Gorman en la serie “Alice”. Fue candidata por este trabajo a 4 Globos de Oro entre 1980 y 1983. Curtida también en musicales formó parte del reparto original de “Company”.

InMemoriamBethHowland

InMemoriamMadeleineLebeau* Madeleine Lebeau era la única actriz que quedaba viva del reparto de “Casablanca” donde era la amante despechada de Humphrey Bogart que emocionada lanzaba vivas a Francia y a la democracia, país del que huyó en 1940 junto a su marido de origen judío Marcel Dalio. Debutó en la película “Si no amaneciera” en 1941 y, aunque firmó un contrato con Warner para una serie de películas, su divorcio de su marido (también actor) durante el rodaje de la película de Michael Curtiz terminaría minando su carrera y provocando su regreso a Europa donde proseguiría su carrera con títulos como “La pícara molinera” (1955) u “Ocho y medio” (1963). En 1988 se casó con el guionista italiano Tullio Pinelli.

* William Schallert ha fallecido a los 93 años siendo uno de esos secundarios que atesoró a sus espaldas casi 400 personajes. Tras participar como piloto en la Segunda Guerra Mundial debutó en el cine en 1947 llevando a cabo papeles de todo tipo prefiriendo la cantidad que la calidad imponiéndose un ritmo de trabajo incesante en películas, series y anuncios de televisión a los que prestó su voz. Un vocacional currito del oficio que presidió el Gremio de Actores entre 1979 y 1981 y que tiene como personaje más recordado el del padre de familia de “El show de Patty Duke” entre 1963 y 1966.

InMemoriamWilliamSchallert

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x