In Memoriam: Sally Menke, la montadora de Tarantino

In Memoriam: Sally Menke, la montadora de Tarantino

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Una noticia que nos llena de estupor y desconsuelo. Sally Menke, la montadora de los films de Tarantino, ha sido hallada muerta en un barranco de Los Ángeles después de que saliera a pasear a su perro. Tenía 56 años. Extrañas circunstancias para el deceso de una mujer sin la que no entenderíamos el concepto de montaje moderno. El cuerpo sin vida de Sally Menke, la montadora de todas las películas que ha rodado Quentin Tarantino, ha sido encontrado este martes en la zona de Beachwood Canyon (Los Ángeles, California) lugar al que viajó el lunes junto a su perro para hacer senderismo, a pesar de las altas temperaturas. Según las autoridades locales, la mujer salió por la mañana a recorrer la zona del Observatorio Griffith, justo cuando el centro de Los Ángeles, a escasos kilómetros de la zona, registró al mediodía unos 45 grados, la temperatura más calurosa desde 1877.

Los amigos de la montadora cinematográfica alertaron a la policía al darse cuenta de que no había regresado a su hogar. Menke estuvo acompañada durante una parte del trayecto por una amiga, pero ésta decidió regresar a su casa debido al calor, según han explicado las autoridades a la revista The Hollywood Reporter. Perros adiestrados, un helicóptero del departamento de policía de Los Ángeles y agentes policiales pasaron horas buscando a la mujer, hasta que han dado con ella esta mañana. El coche de Menke se ha encontrado en la zona de aparcamiento próxima al parque Griffith y su perro ha sido encontrado con vida, según la policía. La causa de la muerte aún no se ha establecido y tampoco es seguro que el calor haya sido un factor decisivo en lo ocurrido.

InMemoriamSallyMenke02La labor de montador es una de las más desagradecidas en el mundo del cine porque nunca se llega a establecer hasta que punto llegar su autoría. Eso si, su acabado y decisiones estructurales son las que posibilitan el éxito o fracaso de una película. En un cine tan potente, con acción, con saltos en el tiempo y con una gran importancia del acabado y de lo visual, como es el cine de Tarantino, la labor de Menke se antoja como primordial. Menke fue la montadora de todas las películas de Tarantino desde “Reservoir dogs”. También se ha encargado de esa labor en “Todos los caballos bellos”, “Mulholland Falls”, “La sombra de la noche”, “Las tortugas ninja” o “El cielo y la tierra”. Menke fue nominada dos veces al Oscar por “Pulp Fiction” en 1995 y este mismo año por “Malditos bastardos”. Un trozo importante del cine y el estilo de Tarantino se nos va con esta pérdida.

Sus compañeros la saludan durante el rodaje de “Malditos bastardos”…

Vídeo

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Andrés - 29.09.2010 a las 17:06

Pienso que una parte del poderoso impacto del cine de Tarantino viene determinado por el superlativo montaje de sus películas, así que más allá de la sensible pérdida que supone una muerte temprana e imprevisible nos hallamos ante la desaparición de una profesional clave dentro del estilo tarantiniano.

Andres - 30.09.2010 a las 12:24

Acobo de leer la noticia en fotogramas y me sorprende que el texto es el mismo.
Como lo haceis cortais y pegais?

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario