"Insensibles"

"Insensibles"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)

La web oficial en español tiene trailer, fichas, imágenes y críticas.

El argumento: Tras un fatídico accidente de coche, un brillante neurocirujano es sometido a una serie de pruebas que revelan que tiene cáncer y que necesita un trasplante de médula. Cuando decide pedir ayuda a sus padres, la respuesta de éstos sacará a la luz una misteriosa historia del pasado. El protagonista emprende entonces una investigación que le permite averiguar que, durante la Guerra Civil (1936-1939), un grupo de niños nació con una extraña peculiaridad: la insensibilidad ante el dolor físico.

Conviene ver: "Insensibles" es una buena película española de género que cuenta una historia muy dura que te deja encogido durante todo el metraje, deseoso de saber cuál es el desenlace. Terror psicológico en el escenario de la Guerra Civil. Con una técnica de flashbacks, utilizada en el momento correcto y en su justa medida, el espectador conoce la historia de esos niños que no sienten dolor y el secreto que atormenta al pasado familiar del protagonista. Puntualizamos, dolor físico, porque el psíquico no puede ocultarse y no sólo lo sienten los niños, sino también quien ve el film. Dolor, angustia, un cúmulo de sensaciones vienen a la mente viendo la película. Te permite inmiscuirte de tal manera que llegas a sentir las emociones de los niños y a la vez del protagonista conforme empieza a dar con respuestas. La banda sonora contribuye gracias a las cuerdas a aumentar esa sensación. Una película distinta sobre la Guerra Civil que le da un carácter paranormal atrayente a pesar de que se mueve más en el lirismo que en la crudeza de esos años sin renunciar a alguna escena que se pasa de gore. La cinta está rodada en cuatro idiomas (catalán, castellano, alemán e inglés) dependiendo de qué personaje habla en cada momento, siendo el catalán el que lleva todo el peso. Le falla algo de coherencia interna, ser algo maniquea en el dibujo de los dos bandos enfrentados, y no estar el resto de la película a la altura de su gran arranque. En el reparto destaca un sobrio Álex Brendemühl, la breve pero intensa aparición de Juan Diego y el personaje de Burkano que se hace con la película. Una buena propuesta que, como otras similares, sufre el ser comparada con toda una obra maestra en esta temática como "El laberinto del fauno" o con el cine de Villaronga, faltándole esa originalidad y chispa.

Conviene saber: La cinta compitió en el Festival de Sitges 2012.

La crítica le da un CINCO