“Jaulas”

“Jaulas”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Puedes ver su trailer.

El argumento: Concha y su hija Adela viven en un barrio humilde con un hombre que no las quiere. Un día, harta de esa vida, Concha decide arriesgarlo todo, se queda la indemnización recibida para desalojar la parcela donde viven y escapa con Adela. Pero pronto son descubiertas.

Conviene ver: “Jaulas”, la ópera prima de Nicolás Pacheco, es una “rara avis” en el cine español de nuestros días que habla de la libertad individual a través de una galería de personajes encabezados por una madre y su hija que a duras penas tratan de escapar de un mundo que les oprime, representado por el sometimiento patriarcal que viven en el arrabal sevillano. La película protagonizada por una desgarradora Estefanía de los Santos (descubierta gracias a “Grupo 7”) está narrada a modo de fábula, con una puesta en escena que se empapa del folklore andaluz, del lorquianismo, y un sentido del ritmo tan exagerado que la hace muy deudora del cine de Emir Kusturica, y alterna el fatalismo de la historia de estas dos mujeres, que no gozan de ni un solo momento de felicidad, con alguna subtrama humorística que brilla gracias al talento de un Antonio Dechent en estado de gracia. “Jaulas” descoloca por sus subidas y sus bajadas, por querer ser al mismo tiempo “Solas” de Benito Zambrano y una radiografía lisérgica de la España más racial, pero en cuanto a lo primero resulta forzada, con algunos conflictos mal rematados, y en cuanto a lo segundo peca de excesiva.

Conviene saber: Primer largometraje de Nicolás Pacheco que se exhibió en la Seminci de Valladolid 2018.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario