La imagen de la semana

La imagen de la semana

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

* Los 214 espectadores que ayer por la tarde fueron a disfrutar del día del espectador a la sala 13 de los cines Kinépolis en Pozuelo de Alarcón (Madrid) se encontraron con la sorpresa de formar parte de un “tráiler en vivo” de “El llanero solitario”.

Más de 20 músicos de una orquesta sinfónica ataviados con antifaz negro y sombrero blanco interpretaron la obertura de “Guillermo Tell” del maestro Rossini, famosa cortinilla musical de la legendaria radionovela de “El llanero solitario” de 1938. Al apoteósico final de esta pieza se le sumó la entrada a la sala de un jinete a lomos de un caballo blanco, para sorpresa de los espectadores que a esa hora se disponían a ver una película. La sesión de cine comenzó de manera habitual y después de la proyección del segundo trailer un foco iluminó una trompa que entre el público comenzaba a interpretar la pieza. A este músico se le sumaron otros 9 más camuflados entre el público y un total de 23 músicos entraron en la sala interpretando los acordes de esta pieza. El trailer finalizó con la aparición de un caballo blanco y su jinete al más puro estilo “¡Hi-yo, Silver!”

Vídeo

* Una de las noticias que ha revolucionado las redes sociales en lo que a cine se refiere es la aparición de una película inédita de Orson Welles. El propio Orson pensaba que la única copia de “Too much Johnson”, rodada en 1938, tres años antes de su primer largometraje “Ciudadano Kane”, había sido pasto de las llamas en el incendio que sufrió su casa en Madrid en 1970, pero 75 años después esta película muda tendrá su estreno el 9 de Octubre en el Festival Le Giornate de Cinema Muto de Pordenone.

La cinta de 35 milímetros y de 66 minutos de duración fue encontrada en un almacén de esa localidad del interior de Italia por miembros del equipo de Cinemazero, que organiza hace tres décadas ese festival de cine mudo y, con la ayuda de la Cineteca del Friuli, fue enviada a la George Eastman House para su recuperación. Welles filmó en 1938 esta comedia de situación o “slapstick” en tres partes que debían ser proyectadas en forma de prólogo para cada uno de los actos de su adaptación de la obra teatral del mismo nombre, pero finalmente no terminó su edición y nunca fue proyectada al público. El especialista Cherchi Usai reconoce en algunos fragmentos el sello inconfundible del enigmático director que la rodó con 23 años y con Joseph Cotten y Virginia Nicholson como protagonistas.

Este trabajo se puede descargar aquí y, aunque nunca pudo retomarlo para convertirlo en largometraje, sin duda fue un gran campo de pruebas donde pudo experimentar con el montaje y el lenguaje cinematográfico con esta farsa en la que el protagonista se hace pasar por el dueño de una plantación para escapar del marido de su amante.

* El domingo comienza el desenlace de “Breaking bad” y este es el particular resumen musical que han hecho unos críos en plan función escolar.

Vídeo

* Stephen Colbert pretendía en su show el pasado martes que Daft Punk interpretara su éxito Get lucky. Al final la MTV (con más poder dentro del mismo grupo de comunicación que Comedy Central) ventó la actuación para reservársela para los premios MTV a los mejores vídeos musicales del 25 de Agosto y así darle una exclusividad al momento. Colbert entonces se sacó de la manga un elaborado número musical con rostros conocidos como Hugh Laurie, Jeff Bridges, Bryan Cranston, Henry Kissinger, Matt Damon o Jimmy Fallon. No tiene desperdicio.

Colbert Punk from kerry morrison on Vimeo.

Tus primos foreros.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario