“La modista (The dressmaker)”

“La modista (The dressmaker)”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Australia, años 50. Tilly Dunnage, una glamurosa modista, regresa a su casa en el turbio pueblo de Dungatar tras muchos años trabajando en exclusivas casas de moda de París, con el objetivo de cerrar heridas del pasado y vengarse de quienes la forzaron a marcharse años atrás… Allí, no sólo se reconciliará con Molly, su enferma y excéntrica madre, y se enamorará inesperadamente de Teddy, sino que armada únicamente con su máquina de coser y su excepcional estilo, conseguirá transformar a las mujeres del pueblo y logrará de esta peculiar forma su dulce y ansiada venganza.

Conviene ver: “La modista (The dressmaker)” es una rara mezcla y es extraño que Kate Winslet, con lo selectiva que es, haya elegido una película como ésta al no ser que fuera por disfrutar de los paisajes australianos o por ligarse a Liam Hemsworth. Al menos ha conseguido ambas cosas, en la ficción, y la película es un “Chocolat” con toques de spaghetti western en versión parodia con una mujer que por sus ganas y determinación acaba revolucionando (para bien) a todos los pobres diablos y diablas (aunque suene peor) que inundan ese lugar tan amplio como mugriento con personajes tan entrañables como surrealistas. Entre ellas la madre de la modista, una Judy Davis que es la que mejor resuelve la papeleta a nivel actoral junto a Hugo Weaving como policía travestido. Una película confusa y difícil de encuadrar que da la impresión de estar hecha a bandazos y que tampoco termina de funcionar en ninguno de ellos; al igual que los vestidos que lleva una Winslet a la que sorprende ver tan estilosa en semejantes fangos y socarrales. Por lo menos que salga guapa y el mérito es que no chirría sino que se adapta al paisaje como ese torrente de color, estilo y nuevos aires frente a los estigmas de un pueblo que sigue condenando al extraño más si le pone una etiqueta tan difícil de erradicar que provocó su marcha.

Conviene saber: Nuevo trabajo como directora de Jocelyn Moorhouse, 18 años después de “Heredarás la Tierra” (1997).

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Jv - 20.03.2016 a las 16:55

Ayer vi la película en internet y me alegro de no haber pagado entrada. Comparto vuestra crítica: una película con buenos momentos, pero hecha a trozos, sin un rumbo claro, con mucho metraje sin contenido, sin un hilo conductor, con personajes poco desarrollados por demasiados, con mucho diálogo prescindible, poco esencial y nada memorable.

Si, Judy Davis es la auténtica protagonista, y Winslet ya se estará arrepintiendo de haber aceptado el papel, porque cuesta conocer a su personaje, apenas se desarrolla, más allá del hecho que llevó a su expulsión, y queda como un secundario importante. Y peor aún el de Liam Hemsworth, que queda como poco más que un florero, por el guíón.

Una mala película con algunos momentos buenos, nada más, perfectamente olvidable.

jv - 20.03.2016 a las 17:01

Por cierto es secarral, no socarral. Y en vuestro texto habría que revisar un poco la estructura y los puntos y comas.

Randall - 20.03.2016 a las 21:30

Que no hayais quitado un comentario que comenta que vio la pelicula en interner sin pagar entrada dice muy poco de vosotros. Y en lo de que te alegras de no haber pagado quiere decir que si te hubiera gustado habrias ido a la taquilla a pagar por la entrada “en diferido”?. Vergonzoso.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario