"La muerte de Stalin"

"La muerte de Stalin"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,50 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: La noche del 2 de Marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Y si juegas tus cartas bien, el puesto ahora puede ser tuyo. Una sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones, lujurias y traiciones.

Conviene ver: "La muerte de Stalin" es una comedia negra en forma de sátira política, terreno en el que se ha especializado su director y guionista. El gran acierto es jugar con la realidad y ficción de una lucha de poderes y egos en el contexto de la muerte del dictador de la URSS que, como siempre en estos casos, implica una liberación para unos, inseguridad para otros y, sobre todo, una disputa por imponer el liderazgo en un momento crítico en el que más que hacer política lo que se produce son dentelladas directas a la yugular como el hecho de que no haya ningún médico capaz de atender al moribundo Stalin al haber sido ya todos liquidados. Un esperpento entre los miembros del Comité Central del Partido Comunista Soviético con las facciones encabezadas por Beria (Simon Russell Beale) y Kruschev (Steve Buscemi) que se mueven entre arribistas, sanguinarios extremos o vejestorios desnortados. Ello ha provocado que haya sido prohibida en Rusia por la imagen que da de nombres clave en la historia de la política del mismo en el siglo XX. Ingeniosos diálogos, surrealismo y crítica digna de los Monty Python y un acertado reparto que no puede estar mejor y en el que encontramos, entre otros, a Jason Isaacs, Paddy Considine, Jeffrey Tambor, Michael Palin, Rupert Friend y Andrea Riseborough. Puede ser irregular en algún momento, y no todos los golpes son igual de afortunados y los personajes igual de bien tratados en guión, siendo más ingeniosa y caótica y menos divertida que "In the loop", pero esta corte llena de abejas al olor de la miel del poder demuestra el talento de Armando Iannucci para bañar de sátira la locura política de cualquier época y condición.

Conviene saber: Segundo largometraje del director y guionista Armando Iannucci, conocido por estar detrás de series como “The thick of it” e “In the loop”. 4 premios en los BIFA del cine independiente británico en las categorías de reparto, actor de reparto (Simon Russell Beale), diseño de producción y maquillaje y peluquería.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x