“La número uno”

“La número uno”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Emmanuelle Blachey es una brillante ingeniera que ha conseguido escalar y finalmente entrar en el comité ejecutivo de su empresa, el gigante francés de la energía. Un día, una red de mujeres influyentes le propone ayuda para conquistar la dirección de una importante empresa que cotiza en bolsa. Esto la convertiría en la primera mujer en ocupar un puesto de tal calibre. Pero en las esferas aún dominadas por los hombres, los obstáculos de tipo profesional y personal se multiplican. La conquista se anunciaba triunfal, pero en realidad se trata de una guerra.

Conviene ver: “La número uno” es una cinta sobre una mujer que intenta hacerse un hueco en un mundo de hombres, concretamente el de la alta dirección de una multinacional, un puesto que merece por sus méritos pero que parece esquivo a ella sólo por el hecho de su sexo. Una cinta que refleja muy bien el mundo de tráfico de influencias y de favores que nutren la esfera profesional a alto nivel y los ascensos empresariales en el que tanto vale como tener un padrino como no tener un cadáver en el armario. Emmanuelle Devos conmueve por su fuerza no sólo como mujer que sabe que su voz es que la menos peso tiene en su consejo directivo sino que tiene que mantener su lado de madre, esposa e hija en su proceso de ascenso. Y es que esta cinta muestra, de una manera tan francesa como universal, lo lejos que se está de esa igualdad de género que las sociedades desarrolladas se tienen tan a gala y, sobre todo, los intereses, corruptelas y sapos que hay que tragar y alianzas que hay que mantener para poder alcanzar el poder. Quizás se pierda en demasiadas subtramas y personajes, que la hacen algo confusa en ese tablero de ajedrez en el que se mueve la protagonista como mascarón de proa de un lobby feminista, pero vale mucho la pena sobre todo por cómo retrata a la clase directiva del mudo de la emprsa en la sociedad de hoy en día.

Conviene saber: Es el octavo largometraje de la directora Tonie Marshall que le valió una nominación al César 2018 a Emmanuelle Devos.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario