"La oscuridad de los sueños"

"La oscuridad de los sueños"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

No es ni la primera ni la segunda vez que este autor visita la sección ya que pertenece a la docena de escritores populares de calidad que acaban viendo sus historias en pantalla. Sus seguidores son miles en 35 idiomas y esperan con ganas cada novedad. Esta vez recupera al personaje nacido en su novela más premiada, el personaje más fácilmente identificable con el autor.

Título: "La oscuridad de los sueños"

Autor: Michael Connelly

Editorial: Roca Editorial

Al igual que lo fue Connelly, Jack McEvoy es un reportero de sucesos en un diario local con aspiraciones. Supimos de él en "El poeta", su debut como personaje alternativo al más popular Harry Bosch.

Nuestro protagonista se enfrenta a la realidad actual de los medios de comunicación clásicos; el despido por razones económicas. Faltan unos días para que termine en el diario cuando recibe una llamada. Una mujer negra de un barrio deprimido le afea el tratamiento de una información que afecta a su hijo, a la que el periodista no le había dado mayor importancia. El hijo de la madre indignada es acusado de matar a una mujer y encerrarla en el maletero de un coche. Connelly hace saltar un pequeño detalle que no encaja y da pie a algo más, a mucho más. Esta es la técnica habitual del escritor, ir creciendo con el protagonista mientras nos muestra en paralelo a su némesis, que en este caso dispone de la opción de controlar las comunicaciones y dominar los secretos de la Red.

Connelly conoce el trabajo periodístico compuesto de ambición, fuentes, calle y redacción. Refleja el dolorido punto de vista del reportero con experiencia, eliminado de la nómina porque había que despedir a 100 y era el 99; una excusa burda y real que disfraza la decisión de que alguien te ha elegido pero el que lo hace asegura no haber podido impedirlo. Nada muy nuevo hasta que la joven periodista que sustituirá a Jack McEvoy desaparece.

En la novela negra actual los escritores han de manejar bien la variante internet y comunicaciones en todos los niveles. Se ha convertido en una trama paralela que a menudo se resuelve rompiendo móviles o llevando a los personajes a lugares sin cobertura. En este caso el enemigo controla una "granja de datos", y dispone de recursos casi ilimitados para anticipar las decisiones de McEvoy y una investigadora del FBI que se suma a la persecución. El suspense y la tensión se consigue al hacernos participar de los movimientos de la trampa que se cierne sobre los personajes, en apariencia implacable. Entretenimiento asegurado con el valor añadido de la investigación realizada por el autor sobre los lugares donde se conservan los datos de nuestras vidas y trabajos.

Carlos López-Tapia

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x