"La vida de los peces"

"La vida de los peces"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial en español recoge las mejores críticas mientras nos introduce en el ambiente de esta historia romántica. Trailer, información del director, créditos, descargas, banda sonora e información de contacto. También los necesarios vínculos a las redes sociales.

El argumento: Andrés (33) ha vivido en Alemania durante los últimos 10 años. Es periodista y trabaja para una revista de viajes, haciendo guías para turistas, teniendo que viajar constantemente a lugares exóticos, sin embargo, lleva una vida solitaria y sin vínculos con ningún lugar en particular. Andrés regresa a su Chile natal para resolver algunos asuntos pendientes de su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. Durante su estancia en Chile, asiste a una fiesta de cumpleaños de un viejo amigo y vuelve a descubrir el pasado que ha decidido olvidar. La historia se desarrolla por completo en esta fiesta. Lo vemos interactuar con sus amigos de la infancia, los hijos de estos, la criada de la casa, y con el amor de su vida, Beatriz, con quien tiene asuntos pendientes. La película reflexiona sobre el miedo al compromiso, el doble estándar, y cómo las relaciones a menudo pueden ser transitorias, siendo esta una metáfora de cómo nos relacionamos en el mundo actualmente. El encuentro entre Andrés y Beatriz les hace reevaluar las decisiones que han tomado anteriormente y cómo la vida pudo haber sido si hubieran tomado una decisión diferente. Andrés y Beatriz hablan de decisiones, de reencuentros, y de segundas oportunidades. Ellos nos hacen reflexionar acerca de nuestras propias vidas, de cómo nos relacionamos, y qué es lo que queremos construir para el futuro.

Conviene ver: "La vida de los peces" pretende hacernos caer en la nostalgia más profunda, hacernos cuestionar cosas, tratar de imaginar lo que pudo haber sido y no fue, pero definitivamente no lo logra. El argumento deambula como un pez en su pecera y hay que estar receptivo para entrarle, sobre todo teniendo en cuenta que el oído español no está tan acostumbrado al acento chileno como al de otros vecinos de Latinoamérica. Hay mucho diálogo y reflexiona sobre el papel de las segundas oportunidades y de como el dolor actua como paralizante y te convierte en mero espectador de tu propia vida. Santiago Cabrera, interpretando al desorientado protagonista, destaca por su interpretación en una película que queda en mera anécdota con poco poso. Puede llegar a tocarte si eres de los que resisten un ritmo muy lento en el que parece que veas crecer la hierba. Una historia de soledad con toques nostálgicas y de nostalgia de lo que pudo ser.

Conviene saber: Goya 2011 a la mejor película hispanoamericana representando a Chile. Matías Bize ya estrenó en España la muy comentada “En la cama”.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x