“La vida en titulares”

“La vida en titulares”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Frank es presentador de un informativo local de televisión en la ciudad inglesa de Birmingham. A su alrededor se mueven personajes como el presentador de éxito que envejece; el escritor fracasado que intenta vender chistes por unas pocas libras; una madre demasiado independiente para la residencia de ancianos donde vive; el recuerdo de un padre arquitecto de éxito que nunca le ofreció su cariño; una esposa y una hija pequeña; algunos compañeros de trabajo; y sobre todo un oficio en crisis, tan presente como la de este periodista de 43 años que llevarán al cine los productores de Harry Potter y “El niño con el pijama de rayas”.

Título: “La vida en titulares”

Autor: Catherine O’Flynn

Editorial: Seix Barral. Biblioteca Formentor

Nota de la Redacción: El cadáver de un hombre desconocido pasa dos días sentado en un banco de la calle sin que los paseantes se den cuenta. El presentador de éxito en una cadena nacional muere tras ser atropellado por un conductor que se fuga. El futuro a los cuarenta y tres años de Frank hacen que sus sueños se hayan agotado. Su vida transcurre en una zona gris, desencantada aunque cómoda. Los acontecimientos se presentan con suavidad, desde situaciones comunes, que van desenredando una madeja de frustraciones disimuladas cotidianamente, asta resolver los pequeños misterios que dejarán huella en la memoria. El relato consigue meternos en la vida de Frank, comprenderla y compartir muchas de sus reflexiones o sentimientos sobre la vida y su trabajo como periodista con popularidad local.

EnocasionesFrank.txt

Ofrece mucha más realidad en sus páginas que la mayoría de las novelas con el periodismo como tema. Frank también se sintió inspirado en películas norteamericanas con periodismo como tema cuando comenzó, pero se ha dado cuenta hace tiempo de que no eran muy reales, de que va a tener que seguir adelante con una sensación de fracaso que parece inevitable en los tiempos que corren. Su compañera en pantalla, Julia, se resiste en cambio a aceptar la inutilidad de buena parte de su trabajo, de la mediocridad y la estupidez que la rodea.

Periodistaymujer.txt

Catherine O’Flynn necesita menos de trescientas páginas para reflejar con una madurez notable el mundo de Frank, con quien coincide en edad y algunas experiencias profesionales, apuntaladas con la ayuda de varios miembros de un informativo local de la BBC que la sumergieron en su entorno cuando empezó a documentarse. La autora da voz a los diversos personajes retrocediendo en el tiempo y nos muestra suficientes aspectos de su vida para despertar nuestro interés. Al final, y al mismo tiempo que Frank, sabremos lo necesario sobre la vida del muerto en el banco de la calle y sobre la muerte del presentador popular, aunque no es la intriga lo que mueve la novela, sino el interés por vidas imaginadas, similares a las que se cruzan con nosotros diariamente. Un libro entretenido, verosímil y atractivo para transformar en cine. Más si el lector tiene alguna relación con el mundo del periodismo.

Sobrelaautora.txt

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

juan - 21.05.2011 a las 08:31

La coletilla de “que llevarán al cine los productores de Harry Potter y “El niño con el pijama de rayas”.” pertenece, por decirlo así, al libro anterior de la autora (“Lo que perdimos”), no a éste. Y ya en su día era una coletilla, no una realidad… una posibilidad que la editorial que encargó de difundir exageradamente como a las editoriales gusta: como argumento de venta.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario