Las listas de Vinz Clortho: Despedidas de cine

Las listas de Vinz Clortho: Despedidas de cine

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Bien hallada criatura Teo:

He de reconocer que estas semanas la tristeza me embarga. Tampoco es algo extraño. Cuando uno se tira varias vidas humanas esperando y contemplando cómo universos enteros se crean y se destruyen para mayor gloria del Viajante, la mayor parte del tiempo solo es normal tener querencia por la melancolía. Pero la causa de mi tristeza esta semana, no es que eche de menos ninguno de los mundos que vi caer ante la justicia de Volguus Zilgrohar. Ni siquiera se debe a la “cariñosa” mención que el Moriarty me dedica en su vuelta. ¡Oh, no! La razón no es otra que la pérdida de varias figuras extraordinarias en la Historia del cine hace apenas unos días.

El primero en abandonarnos fue Robin Williams y poco después nos dejó Lauren Bacall y el cine se quedó un poquito más solo para luego aumentar esa sensación con la pérdida de Richard Attenborough. Por eso, el humilde Vinz Clortho ha preparado hoy una lista de despedidas de cine. Sirva a modo de homenaje:

Casablanca (Michael Curtiz, 1942)

Empezamos con la que posiblemente sea el final más emblemático de la Historia del cine. Rick se despide del que ha sido su gran amor Ilsa en el aeropuerto y se queda con su nuevo mejor amigo, el capitán Louis Renault, mientras los acordes de la Marsellesa los acompañan hasta un fundido a negro.

Vídeo

Lo que el viento se llevó (Victor Fleming, George Cukor, 1939)

Una de las frases más memorables de este larguísimo largometraje. Rhett Butler, cansado de una relación más que tormentosa con su mujer, decide abandonar su cómoda existencia. Ante los ruegos de su esposa, le suelta una de las réplicas más “borderline” de la historia del cine:

Vídeo

Ghost (Jerry Zucker, 1990)

Esta película, además de mostrarnos cómo la alfarería podía ser también muy erótica, nos dejó uno de los finales más lacrimógenos y sensibleros de la historia del cine. Y no por ello menos memorables. Sam, tras arreglar sus asuntos en la tierra, puede despedirse de su amada Molly. La variación de Unchained Melody de los Righteous Brothers que acompaña a la escena es una de las claves de este momento mágico.

Vídeo

El señor de los anillos: El retorno del rey (Peter Jackson, 2003)

Una frase de Gandalf sirve para ilustrar una despedida: “No diré no lloréis, pues no todas las lágrimas son amargas”. Y así se inicia la despedida, quién sabe si para siempre, de Frodo y los hobbits que salvaron la Tierra Media. Hasta Vinz Clortho deja rodar una lagrimita con disimulo en esta escena de la trilogía basada en la célebre obra de Tolkien.

Vídeo

V de Vendetta (James McTeigue, 2005)

Y para finalizar un adiós con fuego y destrucción, haciendo “tabula rasa” de una civilización decadente y corrupta. Hablo del egregio funeral dado a V, el instrumento purificador en la soberbia novela gráfica de Alan Moore que tuvo una adaptación aceptable a la gran pantalla. Si el armageddon controlado va acompañado con la obertura 1812 de Tchaikovsky, hasta el mismísimo Gozer el Gozeriano sonreiría ensimismado ante una de las despedidas más emotivas que el guardián de la llave, esto es, servidor, ha visto en la Historia del cine.

Vídeo

Sirva esta pequeña lista a modo de salve y despedida a los mencionados actores. Y que su recuerdo brille en el firmamento compitiendo en luminosidad con otras estrellas del séptimo arte que un buen día nos dejaron para siempre.

“El Viajante vendrá en una de las formas preestablecidas. Durante la rectificación del Vuldronaii el Viajante toma la forma de un gran Torb. Luego, durante la tercera reconciliación del último suplicante de los Meketreks escogieron otra forma para él: ¡la de un gran Sloar! Muchos Shubs y Zuuls descubrieron lo que era asarse en el fondo del Sloar aquel día, os lo aseguro”.

Vinz Clortho

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Brigido - 09.09.2014 a las 21:16

NACHO. MUY BUEN TWITT

David - 10.09.2014 a las 22:00

Literalmente bizarro. Pero original, desde luego. Más así.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario