“Las niñas bien”

“Las niñas bien”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: En medio de casas de lujo, autos Grand Marquis y música de Julio Iglesias, Yuri y Menudo, Sofia y un grupo de mujeres viven los devenires del clasismo, las buenas costumbres y las crisis económicas.

Conviene ver: “Las niñas bien” es un viaje al México de finales de los 70 y primeros 80 con el desmoronamiento de una clase burguesa que vive en la apariencia creando un universo paralelo muy lejano de la realidad de un país profundamente dividido socialmente y caldo de cultivo para la violencia por las políticas de López Portillo. Todo representado en una serie de mujeres que viven en la superficialidad de su propio mundo ajenas a los problemas realmente importantes de la vida. La directora aborda el retrato de estas mujeres con sutilidad y, en cierta manera, acaba tan fascinadas por ellas que se echa de menos que ponga el foco en la otra mirada, la de los que malviven en una sociedad aquejada de desigualdad, pobreza y machismo. Y es que ese minimalismo se centra en el derrumbe propio de este grupo de mujeres afectadas por la crisis económica que se ahogan al salir de su pecera acostumbradas a ser de rancio abolengo desde su nacimiento y sin intentar ni querer adaptarse a la cambiante situación para ellas que se adivina en el horizonte. Unas mujeres infantilizadas por el sistema, envidiosas, caprichosas y frívolas  que son más dependientes y menos poderosas de lo que debería acarrear su estrato social y de lo que se creen entre quedadas para ir a comprar o al centro de belleza o disfrutar del último disco de Julio Iglesias. Una propuesta más atmosférica que narrativa en la que las contradicciones e hipocresías sociales quedan marcadas en un reparto femenino que supera la indefinición inicial para ser un mordiente retrato que te deja una mueca ante el verídico patetismo de los personajes en los que se centra.

Conviene saber: Premios a la mejor película iberoamericana, guión y montaje en el Festival de Málaga 2019.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario