"Las viudas de los jueves"

"Las viudas de los jueves"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial en español se abre con el clásico recurso de la cuenta atrás del cinematógrafo. Asemeja ser un barrio residencial con guardia de seguridad incluido. Entramos y percibimos las siluetas de los personajes para conocer de que pie cojean dentro de este microcosmos de apariencias. Trailer, fotos, diario del rodaje y también la posibilidad de dejar comentarios.

El argumento: En el barrio privado de Altos de la Cascada, la vida transcurre idílica como siempre, entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas. Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, el country de Altos es una burbuja perfecta en un país erizado de espinas. Una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a esa cerrada comunidad, que se apresura a etiquetarlo de accidente y a definirlo como tragedia e infortunio. Pero la revisión de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes. Por debajo de su fachada impoluta, el barrio de Altos de la Cascada se revelará precario como un polvorín, desmintiendo la creencia de que la prosperidad es eterna y de que la abundancia equivale a la felicidad. En ese mundo perfecto las certezas comienzan a desmoronarse y crece la sensación de que lo peor está a punto de suceder.

Conviene ver: “Las viudas de los jueves” se ha vendido como una crítica de la clase alta que vive en barrios residenciales a todo lujo. La cinta deja fríos y decepciona. Tiene un toque lúgrube y de humor negro que le queda bien pero que queda por debajo de otros films anteriores como “La tormenta de hielo” que si que diseccionaba mejor tanto las relaciones de pareja como la hipocresía de las familias acomodadas. La historia tiene un ritmo lento y aburrido que acaba como capítulo televisivo sin especial trascendencia o mensaje claro para el espectador. Por otro lado, y sin que hayamos leído la novela en la que se basa, se dice que se ha traicionado el espíritu del libro. Habrá que comprobarlo. Hay un buen reparto de actores argentinos pero el que más destaca es Ernesto Alterio.

Conviene saber: Marcelo Piñeyro, director de “Plata quemada”, “Kamchatka” o “El método”, adapta la novela de Claudia Piñeiro (con la que no mantiene ninguna relación familiar), que ha sido un superventas en su país.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Javier
Javier
13 años atrás

Para mi está que se sale Pablo Echarri y sobreactuado Sbaraglia porque quizá el papel que tiene en la película es distinto a los que hace habitualmente. Es difícil no hacer una buena película con el elenco tan bueno de actores que tiene esta pero es lenta y podría haberle sacado más chispas el director.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x