“Last Christmas”

“Last Christmas”

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La web oficial.

El argumento: Kate es una mujer joven que suele tomar siempre la decisión menos acertada. ¿Su último error? Haber aceptado un trabajo como elfo de Santa Claus en un centro comercial. Sin embargo, el destino la lleva a conocer a Tom, circunstancia que cambia por completo su vida. Para Kate, todo es demasiado bueno para ser cierto.

Conviene ver: “Last Christmas” pretende ser un “Love actually” para la generación “millennial” manteniendo el romanticismo pero añadiéndole algo de mala leche propia del cinismo de estos tiempos. Una patosa a la que todo le sale mal, que intenta recuperarse de una enfermedad y que cree conocer al hombre de su vida (que parece sacado de otro tiempo y por eso ve en ella cosas que los demás no reparan ante la celeridad de los tiempos) cuando está trabajando como elfo en unos grandes almacenes entre tintineos, luces y un espíritu muy Grinch en el que esta persona le puede ayudar a recuperar la felicidad. Y es que, por otro lado abrazando el estilo de otras cintas que son puro “playlist” de tributo, este mismo año los casos de The Beatles y Bruce Springsteen, ahora son las canciones de George Michael las que son el hilo conductor, de manera más forzada que orgánica, de esta cinta tan convencional como encantadora, tan naif como irregular y con algunos toques sobre el Brexit en un Londres multicultural y lucidor. Aire capriano para una cinta que funciona mejor en lo que rodea a la pareja (Emilia Clarke y Henry Goulding mejor por separado que juntos) que a la relación en sí ya que, por ejemplo, además del uso de las canciones (en un conjunto más convencional que la provocación de los temas de Michael) y de alcanzar momentos realmente emotivos y satisfactorios, destaca la presencia de una Emma Thompson que ha resurgido en los últimos años y que aquí vuelve a asumir el doble papel de actriz (es la sobreprotectora y excéntrica madre de la protagonista) y guionista. Y es que, al igual que con “Bridget Jones´ baby”, esta cinta es mejor con ella como voz de la conciencia en su tarea de guionista perdonando que la cinta abrace un tono empalagoso demasiado obvio en una historia de redención y de volver a engancharse a la vida a pesar de que a veces la vida ponga pruebas tan embarazosas como la de ser un elfo navideño hasta que llegue la oportunidad de una chica que quiere ser estrella del West End. Se compra por su tono desmitificador, por jugar con el enredo y por pasar un rato la mar de agradable a pesar de sus obviedades y chutes de azúcar a diestro y siniestro.

Conviene saber: Nueva comedia de Paul Feig (“La boda de mi mejor amiga”, “Espías”).

La crítica le da un SEIS

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