"Lazos de sangre"

"Lazos de sangre"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Chris Pierzynski ha cumplido una condena de varios años en prisión por haber participado en un ajuste de cuentas. Su hermano pequeño Frank, agente de policía con un prometedor futuro por delante, lo espera con reticencia a la salida de la cárcel. Chris y Frank siempre han tenido sus más y sus menos. Su padre, única persona que los crió, siempre ha estado más del lado de Chris, a pesar de los problemas y de Frank. Sin embargo, sus lazos de sangre los unen y, por ello, Frank da una oportunidad a su hermano: lo aloja, le encuentra un trabajo, le ayuda a retomar el contacto con sus hijos y su ex mujer. Chris conoce a Natalie, que encarna la esperanza de emprender una nueva vida, pero pronto su pasado llamará otra vez a su puerta y Chris volverá a tomar la senda del crimen.

Conviene ver: "Lazos de sangre" cumple a rajatabla los parámetros del thriller pero termina siendo una marca blanca del cine de James Gray que, no es casualidad, firma el guión del nuevo trabajo como director de Canet que, tras varios intentos en su país, ahora intenta dar el salto contando con un reparto internacional encabezado por Clive Owen, Billy Crudup y James Caan. Sí, los paralelismos con “La noche es nuestra” son más que evidentes aunque la cinta sea la revisión de una cinta de 2008 protagonizada por el propio Canet. Lo de un patriarca y dos hermanos (cada uno a un lado de la ley) y un entorno de mujeres entre sufrientes y ardientes como una Marion Cotillard que tiene un breve papel de prostituta ya nos suena de algo. La cinta es torpe, poco consistente y tópica, y da la impresión de que a Canet le ha venido grande el proyecto ya que ni le imprime personalidad ni logra que el interés vaya fluyendo. Con una violencia seca y una música machacante, la película no termina de carburar y Canet se ha metido en terreno ajeno llevando de París a Nueva York una historia en la que ha pecado de ir a lo seguro (contar con Gray e intentar mejorar una película ya hecha) pero sin aportar nada nuevo ni especialmente interesante.

Conviene saber: Cuarto largometraje del actor Guillaume Canet tras “Mon idole” (2002), “No se lo digas a nadie” (2006) y “Pequeñas mentiras sin importancia” (2010). Remake del largometraje francés "Liens de sang" de Jacques Maillot.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x