"Liberté"

"Liberté"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 2,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: 1774, unos años antes de la Revolución Francesa, entre Potsdam y Berlín. Madame de Dumeval, el Conde de Tesis y el Duque de Wand, libertinos expulsados de la corte puritana de Luis XVI, van en busca del legendario Duque de Walchen, un seductor y libre pensador alemán, solos en un país donde reina la hipocresía y las falsas virtudes. Su misión: exportar el libertinaje en Alemania. Pero antes deben encontrar un lugar seguro donde continuar sus prácticas licenciosas. ¿Las novicias de un convento cercano se dejarán también arrastrar ellas por esta noche oscura donde sólo reina la ley del deseo insaciable?

Conviene ver: “Liberté” de Albert Serra es una de las cintas controvertidas de esta temporada en el circuito de autor siendo una película extrema y enfermiza que rompe todos los límites a la hora de mostrar sexo explícito con olor a semen, sudor, barro, hojarasca, sangre y vicio en una inmersión alucinógena por los límites morales y los instintos animales de un grupo de personas que huyen del reinado de Luis XVI y llevan a cabo su respuesta frente a la hipocresía de la virtud previa a la Revolución Francesa con una democratización en forma de cruising orgiástico y excesivo en un bosque entre Postdam y Berlín bañado de luz lunar, estupor y bajas y adictivas pulsiones en una espiral de libertinaje desmedida y sin fin en el que no parece haber más allá de un mañana entre eyaculaciones, penes flácidos y cuerpos ensangrentados y golpeados en un ejercicio de morbo decadente, masoquista y grotesco. La crítica de la podredumbre moral y el deseo arbitrario y absolutista de los que jalonaban esa corte de la integridad moral, y el mirar por encima del hombro a las clases bajas, no justifica un inexplicable ejercicio de onanismo fílmico, lleno de barroquismo y sin cohesión narrativa, con provocación turbia, escenas desagradables y mensaje inexistente en la que el director adapta de manera cruda su propia obra teatral intentando fomentar una experiencia inmersiva pero también petulante, vacía y desesperante.

Conviene saber: Premio especial del Jurado en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes 2019.

La crítica le da un TRES

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario