Lincoln Rhyme, el criminalista tetrapléjico: “La carta número 12”

Lincoln Rhyme, el criminalista tetrapléjico: “La carta número 12”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Jeffery Deaver es un escritor vocacional que escribió su primer libro a los once años, fue director de la revista literaria de su instituto y colaborador en el periódico escolar. Siempre ha tenido algunas ideas claras. Escribiría para divertir a los lectores más que por expresar inquietudes vitales o explorar nuevos caminos literarios; y quería ganar el dinero suficiente para vivir de la literatura con desahogo. En 2011 esto se traduce en que sus fans esperan con el dinero en la mano sus siguientes libros, vive en una casa cómoda en una buena zona, viste trajes de ochocientos dólares y tiene un deportivo europeo en el garaje.

En general dedica ocho meses a la investigación necesaria para cada novela antes de sentarse a redactar y asegura que no le resulta fácil escribir pero que disfruta haciéndolo, y que su editor no lee sus manuscritos antes de que él haya revisado cada uno veinte o treinta veces. ¿Dónde lo hace?. Pues tiene la cualidad de poder hacerlo en cualquier parte, un avión, en habitaciones de hotel y en todas las habitaciones de su casa, incluyendo la cocina, porque es desordenado y va pasando de unas a otras cuando el despacho se llena. Prefiere no tener ventanas a la vista y un ambiente algo oscuro, para cerrar los ojos y teclear en el ordenador las escenas que ya ha imaginado previamente. Compensa la soledad de la escritura con cenas de amigos en las que a veces cocina y sorprende con recetas medievales o romanas. También dedica tiempo a escuchar música y pocos saben que Deaver fue cantautor de folk en la bahía de San Francisco y en Chicago antes de comprender que no destacaba lo suficiente y dejarlo.

Nueva York es la ciudad de su personaje más célebre y Deaver ha vivido en ella veinte años, aunque para conocerla ha tenido que investigarla en diversos aspectos. En “La carta número 12” el crimen le conduce a retroceder ciento cuarenta años en la vida de la ciudad, y se la dedicó a la memoria del actor Christopher Reeve“una lección de coraje, un símbolo de esperanza”. La similitud entre el estado del actor y el de su personaje Lincoln Rhyme son evidentes y Deaver las relaciona por primera vez en esta aventura (LincolnySuperman.txt). Geneva Settle, estudiante negra de dieciséis años es la protagonista, a punto de ser asesinada en las primeras páginas por un personaje misterioso que deja en el escenario una bolsa con cinta adhesiva, un cúter, condones y una carta de tarot (Carta12sinopsis.txt).

La historia nos llevará desde el barrio de Harlem en plena reforma hasta el Nueva York del siglo XIX, del que sobrevive una pequeña parte bajo los actuales edificios de Manhattan. El descubrimiento del móvil para el intento de asesinato de la joven Geneva es de tales proporciones que afectaría a la propia morfología de algunas de las zonas más ricas de la isla (Carta12fragmento.pdf).

Con esta aventura la editorial española Santillana abandonó la publicación de la serie de Lincoln Rhyme. Deaver ha publicado tres aventuras más que esperan editorial dispuesta a continuar las traducciones al español. La elección de Deaver para revivir a James Bond en “Carta blanca”, recién publicada, podría facilitarlo.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario