"Loca obsesión"

"Loca obsesión"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 2,67 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Los crucigramas están muy presentes en la película y la web oficial se abre de esta manera descubriéndonos el título de la cinta. Una presentación tontorrona con una Sandra Bullock feliz de la vida nos lleva al trailer y a la posibilidad de ver imágenes, conseguir descargas, así como escuchar la banda sonora desde iTunes. La web en español escribe mal el nombre de Bradley Cooper, el compañero de Bullock en la película, y luego nos ofrece los mismos contenidos.

El argumento: Mary Horowitz es una fanática de los crucigramas. Su cerebro gira a la velocidad de la luz manejando un inagotable e incomprensible caudal de información. Se le puede ocurrir la palabra perfecta, y docenas con el mismo significado, espontáneamente, pero comportarse de modo "normal" no va con ella.
Tomemos por ejemplo el hecho de que Mary vive con sus excéntricos padres. O su incapacidad social para entablar una relación sin lanzar una letanía de palabras grandilocuentes y liberar un tsunami de cosas intrascendentes. Después, está el asunto de sus omnipresentes botas a gogó de color rojo bombero.
Para Mary, nada es normal, sobre todo su relación con los demás. Cuando le organizan una cita a ciegas con el apuesto operador de cámara Steve, Mary cree que la química entre ellos es evidente y que Steve es "él". Steve, por otro lado, piensa que Mary está loca. Mary, absolutamente segura de haber encontrado a su alma gemela, decide hacer lo que sea e ir adonde haga falta para estar con él. Comienza a perseguirle sin descanso mientras Steve recorre el país cubriendo las noticias de la actualidad.
La progresiva obsesión de Mary con Steve es fomentada por la conducta egoísta del reportero Hartman Hughes, que disfruta torturando a su arrogante operador de cámara cada vez que tiene ocasión. Con Mary pisándole los talones y Hartman animándola a ello, Steve cada vez está más alterado.

No conviene ver: “Loca obsesión” está diseñada para el lucimiento de Sandra Bullock, pero parece que todos sus intentos de pasar a ser considerada una buena actriz dramática han saltado por la borda al introducirse en esta comedieta tonta en la que es una especie de Glenn Close de “Atracción fatal” de saldo. Patosa, tonta y ridícula con un personaje que provoca rechazo inmediato. Pretende ser un canto a la diferencia representado por esta redactora de crucigramas con unas características botas rojas pero su moraleja es machista y facilona. Una descapada copia en versión mala de “Happy, un cuento sobre la felicidad”. El personaje de Bullock coge mucho del de interpretado por Sally Hawkins en la película de Mike Leigh.

Conviene saber: Cara y cruz para la Bullock esta semana. Nominada al Oscar por “The blind side” y nominada al Razzie por “Loca obsesión”. ¿Será la primera actriz en ganar los dos premios en el mismo año?.

La crítica le da un CUATRO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x