LoQueYoTeDVDiga: CBHD, ¿de verdad acabó la guerra entre formatos?

LoQueYoTeDVDiga: CBHD, ¿de verdad acabó la guerra entre formatos?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Esta semana han salido pocos lanzamientos y me gustaría hablarte de otra cosa diferente pero que no deja de estar relacionada con el fantástico mundo del DVD. No hace más de dos años que el Blu-Ray ganó la partida al HD-DVD en una guerra entre Sony y Toshiba que finalmente acabó con la victoria del primero. Hoy en día las tiendas llenan estantes con películas en alta definición pero sus ventas no terminan aún por cuajar, ya sea por el éxito que ha tenido el DVD y que aún tiene vida para unos años más o por el alto precio de los reproductores Blu-Ray o de las películas en alta definición.

Sin embargo le han vuelto a crecer los enanos a este formato y ahora ha surgido el CBHD (China Blue Hight Defination) en China con un notable éxito de ventas. Todo esto está haciendo tambalear la industria, y es que el CBHD supera en ventas al Blu-Ray en el país oriental. Sus características son similares al extinto HD-DVD de Toshiba, con la capacidad de 15 GB en una capa y 30 en dos capas. Por poner un ejemplo del éxito de este nuevo formato hay que destacar que por cada un reproductor Blu-Ray se venden tres reproductores CBHD. Además el gobierno chino ha querido contribuir al alzamiento de su sistema, eximiendo de impuestos a los productos de este formato por lo que el precio de cada película sería una cuarta parte de lo que cuesta un Blu-Ray.

DVDNoticiasCBHD01Si el CBHD sigue escalando posiciones en su país natal probablemente estemos ante una nueva guerra por hacerse con el poder en la alta definición. De momento ya hay compañías de la talla de Warner que se han hecho eco de la noticia y ya han anunciado el lanzamiento de nada menos que cien títulos en este formato.

¿Podrá extenderse el CBHD a los países occidentales?, ¿habrá una nueva guerra de formatos?. No se sabe aún si este nuevo formato emergente podrá hacerse un sitio más allá de China pero lo que si está claro es que puede aprovecharse de la poca consolidación del Blu-Ray en nuestro mercado.

Tu primo.
Tellez
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Valthalion - 12.11.2009 a las 09:03

Pues, si vemos la trayectoria del Blu-Ray…en realidad ni han sido los precios…(que ya prácticamente son los mismos que los dvd…incluso mas baratos en alguna oferta) ni mucho menos sus batallas por reinar el mundo de la Alta definición…Todo a sido simplemente por lo piratas que somos por estos mundos de dios, cabe recordar la caída bestial de ventas de dvd que también esta ahí…..si saliera ahora mismo el dvd…tampoco triunfaria como lo hizo…fijisimo….la gente no se gasta el dinero en alquilar i en comprar, cuando puede darle a un botón, gratis y ver la película…tengo amigos que puede que haga 3 o 4 años que no pisan un cine…y mas o menos lo mismo que no se compran ni un dvd…y han visto mas cine que yo.
Creo que si el CBHD llega a Europa en estos momentos. lo tendrá igual…o peor que el blue ray….una pena, porque la gente no sabe lo que se pierde.
P.D. no me vale la disculpa de que en China se piratea mucho también. porque el precio dela tecnología en esos países, es como aquí el de las patatas fritas.

XdelaT - 12.11.2009 a las 09:41

Valthalion tiene razón en gran medida, pero también hay que tener en cuenta otros factores. Yo, por ejemplo, tengo más de 300 películas originales en DVD. Cuando salió el DVD alquilaba dos o tres películas en los videoclubs a la semana, y poco a poco iba comprando las que me interesaban cuando el precio fuera razonable…

Pero ahora, si me compro un reproductor de Bluray (y yo también me tendría que comprar un televisor HD puesto que todavía tengo uno de tubo) ¿dónde puedeo alquilar películas en este formato? Los videoclubs están desapareciendo y los pocos que subsisten no tienen bluray (o muy pocos) con lo que prácticamente cada película que quisiéramos ver la habría que comprar… Y, la verdad, yo no me vuelvo a comprar LOS SEÑORES DE LOS ANILLOS, LAS GUERRAS DE LAS GALAXIAS, LOS INDIANA JONES en bluray porque ya me he gastado mi dinero en comprarlos en DVD…

Todo es una cadena: La piratería lleva al cierre de videoclubs, al no haber videoclubs que alquilen Bluray, pues mucha gente no da el salto puesto que no quieren tener que comprar una película cada vez que les apetezca ver una…

Y, finalmente, hay un concepto que yo denomino “Calidad Suficiente”: La gente tiene suficiente con el DVD (incluso con el DIVX), lo mismo que la gente tiene suficiente con el Mp3, cuando el CD se escucha mejor, por tanto, les da igual también los nuevos formatos que aportan más calidad…

Un saludo

Badtaste - 12.11.2009 a las 09:56

En Europa el salto del vhs al dvd fue integral. En Ásia ya fue intermedio, pasando antes por vcd (sistema muy parecido al dvd pero que funcionaba con archivos mpg y con una calidad intermedia entre vhs y dvd).
En España el vcd nunca tuvo representación comercial, sólo fue empleado como opción de codificación para piratas (puf, que mal suena eso) que ripeaban dvd y que o no tenían tostadora de dvd o sus dvds de sobremesa no leian divx.
Es otro ejemplo de que las cosas no tienen porque ir parejas.

Yo creo que va a tardar en aparecer el sustituto del dvd porque la gente no vaa estar dispuesta a volver a verse sometida a una incompatibilidad de estándares agrabada con altos precios y una actitud poco propensa al desembolso económico.

Alfarache - 13.11.2009 a las 09:28

Yo estoy de acuerdo con el concepto “Calidad suficiente” (y es que encima sin un plasma FullHD ni notas la diferencia). Esto por supuesto combinado con los altísimos precios que siguen teniendo los reproductores de Bluray hace que no despierten ni de coña. Si hubiera reproductores a 30 o 40 euros como los DVD, otro gallo cantaría.

tellez - 13.11.2009 a las 17:35

Lo primero de todo daros las gracias a todos por vuestros comentarios.

Está claro que el paso del DVD al Blu-Ray está costando horrores, ya sea por la escasa presencia de televisiones HD en las casas o por la piratería, como ya comentáis más arriba.

Tengo la teoría de que además un Blu-Ray no llama mucho la atención por su excesivo precio y no estoy de acuerdo con que tengan los mismos precios que un DVD, eso se da muy esporádicamente y en ofertas que salen de vez en cuando intentando dar algún tirón al formato para reemplazar a nuestro querido DVD en el mercado. Si las películas de alta definición costasen mucho menos (y con ello los reproductores, no nos olvidemos de este dato tan importante) podrían ocupar el lugar que tiene ahora el DVD, que aunque bajen drásticamente sus ventas por culpa de la piratería sigue siendo el formato dominante y parece que su vida va a alargarse unos años más. Es por ello por lo que el formato CBHD está llamando la atención.

Ojo, no estoy dando una opinión personal sólo estoy dando suposiciones y dando información de este formato chino. Personalmente me contento con lo que tan acertadamente llamáis “calidad suficiente”. Con mis DVDs en casa soy más que feliz. Pero no descarto que en un futuro la alta definición logre consolidarse y la mejor manera para hacerlo es manteniendo los precios del DVD.

Alexandros Georgios - 25.03.2013 a las 02:18

Quiero informacion de todos los reproductores, de VideoDiscos CBHD, que existen hoy.
Hay algun /os modelo/s 3D.
Precios.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario