LoQueYoTeDVDiga: Cine de Oscar 2015, de boda en boda, Dan Stevens lo hace pasar mal y “The Wire”

LoQueYoTeDVDiga: Cine de Oscar 2015, de boda en boda, Dan Stevens lo hace pasar mal y “The Wire”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

El DVD del mes: “Birdman”

Thomson espera que encabezando una nueva y ambiciosa obra en Broadway logrará, entre otras cosas, dar nueva vida a su moribunda carrera. En muchos sentidos es una iniciativa profundamente insensata, pero el antiguo superhéroe del cine tiene grandes esperanzas de que este ardid creativo le legitimará como artista y demostrará a todos (incluido él mismo) que es algo más que una vieja gloria de Hollywood. Al aproximarse la noche de estreno de la obra, el actor principal de Riggan resulta herido en un insólito accidente durante los ensayos y tiene que ser sustituido rápidamente. A sugerencia de la primera actriz, Lesley, y ante la insistencia de su mejor amigo y productor, Jake, Riggan contrata de mala gana a Mike Shiner, un elemento peligroso que garantiza la venta de entradas y una elogiosa crítica de la obra.

La película, que supone la vuelta por la puerta grande de Michael Keaton, fue la gran triunfadora de la pasada edición de los Oscar, ganando 4 estatuillas después de arrasar también en los premios previos del circuito estadounidense. Con un guión brillante y unas interpretaciones estupendas el film de Iñarritu es, sin duda, una de las mejores opciones del mes.

“The imitation game”

DVDTheimitationgameDurante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en el hogar del matemático, analista y héroe de guerra Alan Turing con la intención de investigar la denuncia de un robo. Al final acabaron arrestando a Turing acusándole de “indecencia grave”, un cargo que le supondría una devastadora condena por una ofensa criminal, ser homosexual. Los oficiales no tenían ni idea de que en realidad estaban incriminando al pionero de la informática actual.

“The imitation game” fue la apuesta de los Weinstein para los pasados Oscar y, aunque se fue de vacio, ofrece una película pulcra, elegante y emotiva que gustó bastante a los espectadores además de homenajear al personaje de manera bastante acertada.

“La teoría del todo”

DVDLateoriadeltodoUn joven activo y saludable, Stephen Hawking, recibe a los 21 años un diagnóstico demoledor justo cuando acaba de conocer y enamorarse de su compañera de estudios en Cambridge, Jane Wilde. Con Jane a su lado luchando incansablemente, Stephen se adentra en su trabajo científico más ambicioso, investigando aquello tan preciado y que tan poco le queda; el tiempo. Juntos, desafían las probabilidades logrando más de lo que nadie podría haber imaginado.

A pesar de que la película se queda en el telefilm romántico de manual, la cinta estuvo muy presente en la temporada de premios gracias al peso de uno de los personajes más influyentes del siglo XX y a la química y grandes interpretaciones de Eddie Redmayne (ganador del Oscar este año) y Felicity Jones.

“3 bodas de más”

DVD3bodasdemas¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario. Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en pibón… Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro.

Dejando de lado el pelotazo de “Ocho apellidos vascos”, el film protagonizado por Ruiz Caldera fue uno de los mayores taquillazos del cine español. Una comedia fresca, divertida y con un guión hilarante que deja sitio para los momentos romanticones típicos del género pero sin llegar a empalagar al espectador.

“The guest”

DVDTheguestDavid es un joven soldado que aparece un día en la puerta de la familia Peterson. Él afirma haber compartido unidad y amistad con el hijo de los Peterson, recientemente muerto en combate. La familia lo acoge temporalmente con ellos, ya que David no parece tener un sitio a donde ir. Pronto una serie muertes accidentales empiezan a suceder. Puede que David esté conectado con ellas.

La película, a cuyo protagonista reconocerán los fans de “Downton Abbey”, tuvo buena acogida en el pasado Festival de Sitges. Un thriller de estética ochentera que, pese a tener ciertos cambios de ritmo que pueden llegar a confundir al espectador, engancha con el magnetismo de Dan Stevens, con un guión con guiños de humor y con sangre en su justa medida.

“The Wire” (Serie completa)

DVDTheWireSale a la venta una nueva edición de una de las mejores series de la Historia de la televisión. Las cinco temporadas están divididas en 20 discos por un precio de 104´95 €.

La serie favorita del presidente de los Estados Unidos no fue un éxito de audiencia pero con el paso de los años se ha consolidado como una de las mejores creaciones televisivas. El periodista David Simon puso todo su empeño en que “The Wire” no fuera considerado como una simple serie de policías. Y está claro que lo consiguió.

Más Mundo DVD AQUÍ

Tu prima Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario