LoQueYoTeDVDiga: Divertimento nostálgico ochentero de género, Spielberg en la Guerra Fría, pasión colonial, relanzamiento de “Star Wars”, western atípico y Steve Jobs

LoQueYoTeDVDiga: Divertimento nostálgico ochentero de género, Spielberg en la Guerra Fría, pasión colonial, relanzamiento de “Star Wars”, western atípico y Steve Jobs

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

El DVD del mes: “Turbo kid”

Es el año 1997. Es el futuro. La Tierra ha sido devastada por la lluvia de ácido y el agua se ha convertido en un bien escaso. The kid, un chico que deambula por este paisaje desértico con su bicicleta BMX, tendrá que luchar contra el poderoso Zeus para rescatar a su amiga Apple, que ha sido secuestrada. Premio a la mejor película para el Jurado Joven y mejor banda sonora en Sitges, mejor película en TerrorMolins, mejor película en el Festival de terror de San Sebastián… Estos son algunos de los reconocimientos que ha recibido esta película que ha hecho las delicias de aquellos nostálgicos de los 80. La ropa, la música, la estética en general, incluso la presencia de algún actor que triunfó en aquella época. Un divertimento de principio a fin que merecía la edición en la que sale a la venta.

Por menos de 30 € la caja incluye Blu-Ray + DVD + VHS + CD y extras entre los cuales se encuentra un making of y un cortometraje. A la venta a partir del 19 de Abril.

“El puente de los espías”

DVDElpuentedelosespiasJames Donovan es un abogado de Brooklyn que se verá arrojado al núcleo de la Guerra Fría cuando la CIA le encarga la prácticamente imposible misión de negociar la liberación de un piloto derribado. Los guionistas Matt Charman y Ethan Coen y Joel Coen han tejido una emocionante trama basada en hechos reales sobre la extraordinaria experiencia vital de Donovan, capturando la esencia de un hombre que lo arriesgó todo en su vida.

6 nominaciones al Oscar y una estatuilla para Mark Rylance como mejor actor de reparto, entre otros múltiples premios avalan uno de los mejores trabajos de Steven Spielberg, que vuelve a confiar en Tom Hanks y que demuestra el empaque, oficio y aura de gran cine con el que el director rodea todo lo que toca. Los extras del DVD situan al espectador en la época de la historia en la que se basa la película. A la venta el 6 de Abril.

“Palmeras en la nieve”

DVDPalmerasenlanieveEl descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Killian pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmascarado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

Si alguien recordará para siempre esta película será Pablo Alborán, el cantante malagueño ganó el Goya a la mejor canción de esta película que fue catalogada por algunos como una de las mayores superproducciones del cine español de los últimos años. Entre las ediciones que podremos encontrar a partir del 15 de Abril encontramos un Blu-Ray con un libro de 42 páginas con textos e imágenes de la película.

“Star Wars: El despertar de la fuerza”

DVDStarWarsEldespertardelafuerzaTreinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el “Episodio VI: El retorno del jedi”), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del imperio galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes; Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del mal; el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja.

La completísima edición de la última película de la saga llega a nuestros hogares para satisfacer a los fans más impacientes, cuando aun faltan unos meses para que “Rogue one: A Star Wars story” llegue a las salas. La edición en caja metálica incluye un disco entero con más de dos horas de extras que desgranan desde el guión hasta la banda sonora. A la venta el 20 de Abril.

“Bone Tomahawk”

DVDBoneTomahawkLa llegada de un forastero a Bright Hope despierta las sospechas del sheriff, que detiene al extraño después de una disputa. Una bella mujer, cuyo marido está en cama con una pierna rota, cuida del preso hasta que, una noche, los dos desaparecen. La única pista es una flecha que parece pertenecer a una tribu de caníbales, un elemento que convierte a este western progresivamente en una cinta de terror…

Si alguien dijo alguna vez que el western y el terror eran incompatibles cambiaría su opinión después de ver esta película, que incluye también un punto de comedia sutil. Nominada  a los Independent Spirit Awards y ganadora al mejor director en el Festival de Sitges, la película es una buena carta de presentación para el debut de S. Craig Zahler. A la venta el 20 de Abril.

“Steve Jobs”

DVDSteveJobsBiopic del mítico empresario y programador informático Steve Jobs (1955-2011), centrado en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple. El director inglés, pero sobre todo el estupendo guión de Aaron Sorkin y la brillante interpretación de Michael Fassbender en la piel de Jobs, convierten a este film en una de las mejores cintas del pasado año.

Director y guionista comentan el film en la edición que sale a la venta el 27 de Abril.

Tu prima.
Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario