LoQueYoTeDVDiga: “Julieta”, la bruja que arrancó en Sitges, enfrentamiento Marvel, apocalípsis mutante, batiburrillo “Warcraft” y “Mr. Robot”

LoQueYoTeDVDiga: “Julieta”, la bruja que arrancó en Sitges, enfrentamiento Marvel, apocalípsis mutante, batiburrillo “Warcraft” y “Mr. Robot”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Atrás quedan ya las vacaciones, la época de salir, entrar, disfrutar y tener tiempo de sobra para ver películas y pasarte horas en la sección de DVDs de tu tienda favorita para comprar la última novedad. Este mes de Agosto han llegado a nuestras tiendas películas tan variadas como “Kiki, el amor se hace” de Paco León, “High-rise”, aclamada en el Festival de Sitges del pasado año, y la estupenda “A cambio de nada” de Daniel Guzmán. Me pongo ya las pilas con lo que nos trae el mes de Septiembre, allá vamos.

El DVD del mes: “Julieta”

La película narra 30 años de la vida de la protagonista, desde el año 1985 hasta 2015. Resulta casual que la mejor época de Julieta corresponda a los años 80, y en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución. Solo un milagro la salvará. Y los milagros a veces ocurren…

Última creación de nuestro manchego más internacional que opta a ser la representante de nuestro país en la próxima edición de los Oscar. Un drama en torno a la relación madre-hija brillantemente interpretada por Adriana Ugarte y Emma Suarez y rodeada por secundarios de lujo. Nostalgica y emotiva para muchos, insustancial para otros, lo que está claro es que Pedro, una vez más, no ha dejado indiferente a nadie.

A la venta el dia 21 de Septiembre se presenta en diferentes formatos, siendo el más completo la edición especial con Blu-Ray, DVD, libreto y postales, así como extras entre los que destacan el making of y fotografías de Nico Bustos y del backstage.

“La bruja”

la-bruja-blu-ray-l_coverNueva Inglaterra, 1630. Ante la amenaza de ser repudiado por su iglesia, un granjero inglés decide abandonar el pueblo y establecerse en plena naturaleza con su esposa y cinco hijos, en medio de un inhóspito bosque donde habita algo maléfico y desconocido. Enseguida empiezan a pasar cosas extrañas; los animales se vuelven agresivos, la cosecha no prospera, uno de los niños desaparece mientras que otro parece estar poseído por un espíritu maléfico… Las sospechas y la paranoia aumentan, y la familia acusa de brujería a Thomasin, la hija adolescente, algo que ella niega rotundamente. Las circunstancias empeoran, y la fe, lealtad y afecto de los miembros de la familia son puestos a prueba de manera inimaginable.

Película inaugural del pasado Festival de Sitges que consiguió casi la unanimidad a la hora de reconocerla como el mejor pistoletazo de salida de los últimos años. El claro ejemplo gastronómico de “los mejores platos se cuecen a fuego lento”. La película es lenta, tan lenta como perturbadora. Un drama rural de época terrorífico que engancha, pese a su lentitud, de principio a fin gracias, en parte, a las hipnóticas imágenes y planos.

Los amantes del terror más puro, sin artificios, pueden conseguir la película a partir del dia 7 de Septiembre.

“Capitán América: Civil War”

captain_america_civil_war-298011137-large“Capitán América: Civil War” de Marvel comienza donde lo dejaron “Los vengadores: La era de Ultrón” cuando Steve Rogers lidera el nuevo equipo en sus continuos esfuerzos para salvaguardar la humanidad. Después de otro incidente internacional, que involucra a los vengadores en cuanto a daños colaterales que se producen, aumenta la presión política para instalar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno para determinar cuándo se debe contratar los servicios del equipo. Este nuevo “status quo” fractura a los vengadores, mientras tratan de proteger al mundo de un nuevo e infame villano.

Tercera entrega de las aventuras de este heroe de Marvel, un blockbuster que se ganó el beneplácito de la crítica por su guión inteligente, ágil y con la acción necesaria y suficiente para convertir el film en un taquillazo. Los fans del Capitán América tienen varias opciones a la hora de comprar la cinta.

El mismo día 14 de Septiembre sale a la venta una caja especial con las tres películas rodadas hasta el momento del heroe asi como edición metálica, sencilla o en 3D. Tomas falsas, comentarios del director y multiples clips convierten a este DVD en uno de los más completos de este mes.

“X-Men: Apocalípsis”

x-men-apocalipsis-edicion-metalica-blu-ray-blu-ray-3d-l_coverDesde los orígenes de la civilización, él fue venerado como un Dios. Apocalípsis, el primero y más poderoso de los mutantes del universo X-Men de Marvel, se hizo con los poderes de otros muchos mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Tras su debilitamiento después de miles de años, su desilusión hacia el mundo le obliga a reclutar a un grupo de poderosos mutantes, incluyendo al descorazonado Magneto (Michael Fassbender), para purificar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, del cual estará al frente. Mientras el destino de la Tierra pende de un hilo, Raven (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) tendrá que liderar un equipo de jóvenes X-Men para detener a su mayor enemigo y salvar a la humanidad de la destrucción total.

Nueva entrega de la saga, quizá la más floja de todas ellas, aunque con los ingredientes típicos y básicos para que el interés por estos mutantes no desaparezca. A la venta el dia 21 de Septiembre en diferentes versiones, incluida la edición coleccionista en caja metálica.

“Warcraft: El origen”

warcraft-el-origen-edicion-metalica-blu-ray-l_coverEl pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores; orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos un ejército se enfrenta a la destrucción y el otro a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar.

Teo, aquí ahora te voy a hacer un copia pega de las letras de tu primo político, alguien que es un fan incondicional del videojuego y que se gastó la pasta en un cine de Londres el mismo día del estreno. Nadie mejor que él para hablar del nuevo film del director de “Moon” y “Código fuente”: ” Valiente propuesta del director que trata de adaptar la historia del primer juego del universo Warcraft. En algunos aspectos fallida al tratar de explicar demasiado en poco tiempo y al mismo tiempo dejar sin justificar puntos importantes del guion. Aun asi, es muy notable en el apartado tecnico y es capaz de entretener bastante sin grandes pretensiones. El film logra lo más dificil, construir un universo propio coherente basado en un videojuego”.

A la venta el dia 28 de Septiembre.

“Mr. Robot” (1ª Temporada)

mr-robot-primera-temporada-blu-ray-l_coverIngeniero de ciberseguridad de día y hacker/justiciero de noche, Elliot se encuentra en una encrucijada cuando el líder misterioso de un grupo de piratas informáticos le ficha para que destruya la empresa que se supone tiene que proteger. Impulsado por sus creencias personales, Elliot se debate entre aprovechar o no la oportunidad de hundir a los directivos de las multinacionales que él considera que están controlando (y echando a perder) el mundo.

La sensación del pasado año, ganadora del Globo de Oro a la mejor serie dramática y que ha devuelto a Cristian Slater a la primera linea (Globo de oro mediante), es una de las mejores producciones de los últimos años. Un thriller que toma como base el mundo cibernético y de los hackers pero que, sin duda, va más allá, poniendo a su protagonista al límite de la moral, la justicia y la legalidad.

Tu prima.
Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario