LoQueYoTeDVDiga: Novia lorquiana, chica danesa, la mopa mágica, abogada activista, asesina plomiza, el trono de Escocia y el último round de Rocky

LoQueYoTeDVDiga: Novia lorquiana, chica danesa, la mopa mágica, abogada activista, asesina plomiza, el trono de Escocia y el último round de Rocky

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

El DVD del mes: “La novia”

Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, el novio y la novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y la novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el bovio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una nendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la novia.

Segundo largometraje de la directora aragonesa, ganador de 2 Goyas y triunfador indiscutible de los premios Feroz, es una de las versiones más potentes y desgarradoras de “Bodas de sangre” de Federico García Lorca. Con unas interpretaciones sobresalientes y una fotografía y banda sonora envolventes, el film se convierte en un producto del cual el dramaturgo granadino estaría más que orgulloso. A la venta el 17 de Mayo en edición sencilla y en una edición especial de coleccionista con DVD, Blu-Ray, DVD con extras y libreto.

DVDLachicadanesa“La chica danesa”

Basada en la novela del mismo título de David Ebershoff, es una asombrosa historia de amor inspirada en los artistas Einar y Gerda Wegener, a los que dan vida Eddie Redmayne y Alicia Vikander. El matrimonio y la obra de Lili y Gerda evolucionan a medida que ambas se adentran en el recorrido de Lili como la primera transexual en Europa.

Vikander entró por la puerta grande del universo hollywoodiense llevándose el Oscar a la mejor actriz secundaria interpretando a la sufrida esposa del primer transexual conocido, en una película que suscitó críticas de todo tipo algunas de las cuales calificaron la película como carne de nominaciones pero sin mucha profundidad. A la venta el 11 de mayo con una edición básica que incluye un making of.

DVDJoy“Joy”

“Joy” relata la salvaje historia de una familia a través de cuatro generaciones. Se centra en una muchacha que consigue fundar una dinastía de negocios y se convierte en la matriarca familiar por derecho propio. La traición, la deslealtad, la pérdida de la inocencia y las cicatrices del amor pavimentan el camino de esta intensa comedia humana y emocional acerca de convertirse en el auténtico cabeza de una familia y liderar un negocio en un mundo implacable. Dentro y fuera de la familia los aliados se convierten en enemigos y los enemigos se convierten en aliados. Mientras, su mundo interior y la increíble imaginación de Joy le ayudan a atravesar la tormenta a la que tiene que enfrentarse.

A la venta el 11 de Mayo en una edición con múltiples audios y subtítulos y extras como una sesión de preguntas y respuestas con actores y director.

DVDPaulina“Paulina”

Paulina es una joven abogada de Buenos Aires, con una carrera brillante por delante, que decide volver a su ciudad natal para dedicarse al activismo social, dando clases de Formación Democrática y Difusión de Derechos en la escuela de la zona periférica más marcada por la pobreza y la marginalidad. Su padre, Fernando, es el progresista juez de localidad quien, sin embargo, no está de acuerdo con la decisión de su hija. Unas semanas después, mientras regresa a casa, es brutalmente atacada y violada por una patota, un grupo de pandilleros. Ante la mirada atónita de quienes la rodean, y contra la voluntad de su padre, Paulina decide volver a trabajar en la escuela, en el barrio donde fue atacada, sin sospechar que sus atacantes están más cerca de lo que imagina. ¿Quebrantarías la ley para encontrar justicia?

Cannes y San Sebastian se rindieron a los pies de esta película argentina de tintes políticos que invita a la reflexión desde el inicio hasta el final. A la venta el 11 de Mayo.

DVDTheassassin“The assassin”

China, siglo IX. Nie Yinniang, la hija de 10 años del general, es secuestrada por una monja que la inicia en las Artes Marciales, transformándola en una extraordinaria asesina encargada de eliminar a los gobernadores locales crueles y corruptos. Un día, después de fracasar en una misión, su maestra la envía a donde nació y le ordena matar al hombre al que estaba prometida, un primo que controla la mayor zona militar del norte de China. Después de pasar 13 años en el exilio, la joven debe enfrentarse a sus padres, a sus recuerdos y a esos sentimientos que lleva tanto tiempo reprimiendo. Nie Yinniang está obligada a cumplir con las órdenes de su maestra, así que debe escoger; sacrificar al hombre que ama o romper para siempre con la disciplina sagrada de la orden de los asesinos.

Un film de una belleza sobrecogedora, impactante visualmente de principio a fin. La sucesión de impactantes imágenes provoca que, pese a ser en algunos momentos lenta, el espectador no pueda evitar quedarse pegado en la butaca, con tal de disfrutar hasta el final de las majestuosas escenas que su director, galardonado en Cannes, nos muestra. La edición, a la venta el 11 de Mayo, incluye un cortometraje y un libreto.

DVDMacbeth“Macbeth”

Macbeth, duque de Escocia, recibe una profecía de un trío de brujas que dice que un día se convertirá en rey de Escocia. Consumido por la ambición y alentado a la acción por su propia esposa, Macbeth asesina al rey y ocupa su trono. Enésima adaptación del clásico de William Shakespeare, no puede considerarse la mejor de las versiones pero nadie puede poner en duda la brutalidad y violencia que se refleja en la pantalla. Oscura y sangrienta, destacan las interpretaciones de Cotillard y Fassbender, dando forma a un notable producto.

Además de la versión sencilla, sale a la venta el 17 de mayo una edición coleccionista en caja metálica con casi una hora de extras entre los que destacan entrevistas a gran parte del equipo y cuatro postales de la película.

DVDCreed“Creed”

Adonis Johnson no llegó a conocer a su famoso padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate de Apollo Creed con un prometedor y duro rival llamado Rocky Balboa. Una vez en la ciudad del amor fraternal, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que éste insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía Apollo, su gran rival que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero. Con Rocky a su lado, Adonis no tarda mucho en competir por el título… pero ¿será capaz desarrollar no sólo la fuerza sino también el corazón de un verdadero boxeador a tiempo para subirse al ring?

¿Puede una película de boxeo emocionar? Lo desconozco, porque “Creed” no es ese tipo de película. Creed es una película de superación, de reencuentros, de lucha en todos los sentidos. Una emotivo film que engancha desde el primer minuto y que nos brinda una de las mejores actuaciones de Sylvester Stallone, para muchos ganador moral del Oscar a mejor actor secundario de este año. A la venta el 20 de Mayo en versión sencilla y caja metálica con escenas eliminadas y entrevistas.

DVDBarcelonanochedeinvierno“Barcelona, nit d´hivern”

Tras el fenómeno de “Barcelona, nit d´estiu”, su director Dani de la Orden dirige la secuela. Durante la mágica noche de Reyes, en la misma ciudad, Barcelona, tendrán lugar seis historias de amor románticas, alocadas y en ocasiones agridulces.

Comedia romántica que nos muestra diferentes historias de lo más dispares las unas de las otras pero con el nexo común de la ciudad de Barcelona como telón de fondo. Sin nada que envidiar a los productos similares que se han rodado al otro lado del océano, De la Orden vuelve a triunfar con un producto fresco, ameno y que, debido a su diversidad, permite al espectador identificarse con algún personaje en ciertos momentos del metraje. A la venta el 25 de mayo con extras como making y of y cortometrajes.

Tu prima.
Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario