LoQueYoTeDVDiga: Un viaje por las recomendaciones en DVD/Blu-Ray del 2013

LoQueYoTeDVDiga: Un viaje por las recomendaciones en DVD/Blu-Ray del 2013

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (11 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

El pasado año estuvimos pendientes de un Apocalipsis Maya y decidimos esperar a sobrevivir al 21 de Diciembre para lanzarnos a comprar DVDs para las fiestas, por si teníamos que ir más ricos que arruinados al nuevo mundo espiritual de cumplirse la profecía, puesto que no teníamos claro si los dioses son egipcios, bíblicos, o si se presentan bajo la figura del maestro David Fincher, o si finalmente un cambio brusco de la industria y de los ministros rebajaban el precio de los discos y/o el dañino IVA cultural. Pero nada de eso ha sucedido y, como era de suponer, todo siguió su curso, y por suerte podemos contarte los viajes que hemos realizado a lo largo del año 2013.

Comenzamos el año en China, lugar de nacimiento de Zhang Yimou, que decidió alejarse de sus problemas judiciales por la política del hijo único para irse a meditar cual gurú del cine bajo un “crataegus monogyna”. Interrumpimos su zen cinematográfico para saludarlo y allí nos contó un relato titulado “Amor bajo el espino blanco”, una historia de dos jóvenes, de diferencias sociales, de enfermedad y su amor secreto. No nos atrevimos a preguntarle si estaba inspirado en su juventud o sus desavenencias con el régimen chino actual, pero interesados por su cultura, terminamos comentando su primera cooperación con un actor no asiático llamado Batman Christian Bale en la histórica “Las flores de la guerra” y, sin perder su carácter intimista y de forma, Simplementesimple nos cuenta un pequeño relato de la guerra entre China y Japón allá por 1937. Eso sí es un drama a todos los niveles, y no lo que nos intentaron vender con la pérdida de capilar de Ryan Gosling en su “Blue Valentine”. Tras tomar un té de espino blanco, decidimos ir en busca de Bruce Willis para hacer un viaje al pasado e iniciar la búsqueda de Batman salvando a unas niñas y mujeres atrapadas en una iglesia-convento, sin embargo nuestro“Looper”calculó mal, no sólo le dio una nariz postiza a Joseph Gordon-Levitt sino que además acabamos viajando “A Roma con amor”. Paseando por sus calles fuimos testigos de que Roberto Benigni sigue vivo, y dando que hablar en las noticias, de la tensión sexual entre Jesse Eisenberg y Ellen Page, y que Woody Allen es el padre de Alison Pill, la asistente de Jeff Daniels en la primera temporada del noticiario “The newsroom”. Y es que Teo, Daniel Craig, como el héroe de “Skyfall”, necesitaba ayuda para desentrañar la maraña que el genio Allen tiene en la cabeza, en los últimos años obsesionado con las postales de ciudades europeas. No lo conseguimos, lo seguiremos intentando.

Aprovechando que estábamos en Roma y habíamos admirado ruinas y famosas plazas de la ciudad, por la noche decidimos divertirnos en un espectáculo de un tío que se hacía llamar “Magic Mike”, pero descubrimos un poco tarde a qué se dedicaba (si es que ni intentando ir de modositas y no desmadrar en un viaje lo conseguimos), y cenamos en la mansión de los “Stoker”, cuyas extrañezas y obsesiones con los zapatos nos hicieron salir de regreso a nuestro hotel sin haber hecho la digestión. Debimos haber aceptado la invitación de su vecino “El gran Gatsby”; según los periódicos locales hace fiestas por todo lo grande de la mano de su hermana española Yuna, pero resulta molesta a la secta local llamada “The master”.

La noche en el hotel no mejoró, puesto que tuvimos un sueño con un espectro que se hacía llamar “Mamá”, y como no queríamos acabar pasando las mismas noches narradas por James Wan en “Expediente Warren: The conjuring” y acabar culpando a una muñeca de todos nuestros males, salimos de allí corriendo cual hobbit en “El hobbit: Un viaje inesperado”, cuyo viaje se vio alargado en una edición extendida.

Un señor muy majo llamado Benedict Cumberbatch nos invitó a unas vacaciones interplanetarias, en las que visitamos la estación “Elysium” que habían construido unos tipos ricos encabezados por Jodie Foster para huir de Brad Pitt y la “Guerra Mundial Z”, y posteriormente Kripton, el planeta originario de “El hombre de acero” conocido como nuevo Superman, con nuevas habilidades como transformarse momentáneamente en Christopher Reeve en momentos cruciales y vestirse correctamente. Si es que las comidas de su restaurante favorito Mohoja´s Cooking eran demasiado buenas que no podían ser humanas. Comida habríamos deseado para la espera, Teo, que no sabemos cómo tuvimos un apagón en la nave y estuvimos “Star Trek: En la oscuridad”, que estaban siguiendo a nuestro piloto desde la Tierra para ponerlo a disposición judicial interplanetaria. Con nosotras fueron muy amables, y en un abrir y cerrar de ojos nos pusimos en curvatura y nos dejaron en la Tierra, a la que por suerte aún no había llegado Will Smith con su retoño y festejado el irremediable y apocalíptico “After Earth” y abandonando el planeta en “Los últimos días”. ¡Gracias por el viaje, Capitán Kirk!

Tras el estrés de nuestro primer viaje, decidimos finalizarlo antes de tiempo y acudir a las subastas de Geoffrey Rush, que ponía a la venta las esculturas de “El artista y la modelo” y el manuscrito original de “El ladrón de palabras”. La única norma para llevarnos las obras a nuestro domicilio era realizar “La mejor oferta”. La mayoría de obras nos las quitó de las manos una chica llamada Sylvia Hoeks, quien realizaba interesantes pujas telefónicas sin aparecer jamás en público, pero realizamos la oferta más elevada por un muñeco de peluche llamado “Ted”, un osito poseído por un adolescente con mala baba, las hormonas revolucionadas y obsesionado con un tal Spooky, pero que acabó siendo nuestro compañero de juergas durante todas las noches después de nuestra estresante jornada laboral.

Tras regresar al trabajo, con nuestro gozo en un pozo, estresarnos, impacientarnos, sufrir insomnio, y ver mucho cine para compensarlo, unos meses después decidimos pasar las últimas vacaciones del año con más ruinas alejadas del universo Allen, en esta ocasión en Grecia. Así que, pertrechadas con el “Mapa” de León Siminiani, nos pusimos en marcha. Nuestro viaje partió de Madrid, y prometía ser un vuelo corto y sin sustos, puesto que, querido Teo, las turbulencias no nos gustan nada. El vuelo tuvo continuas subidas y bajas, y fuimos testigos del amor incondicional de “Los amantes pasajeros”, pero como de costumbre fue un viaje poco duradero. Eso sí, tu prima Rodasons acabó llorando a moco tendido cuando no le dejaron ser azafata de la aerolínea Península, y eso que ella estaba muy excited con la posibilidad. Tan pronto despegamos, hubo unas turbulencias y al poco tiempo aterrizamos por problemas en los “Holy motors”, lo típico.

Ya perdidos en las ruinas de Grecia, y sus playas, en nuestro primer día coincidimos “Antes del anochecer” con una pareja llamada Jesse y Celine y sus dos hijas gemelas, y fuimos testigos de sus brillantes conversaciones sobre la vida, la madurez y el amor, unidas a los viajes extraordinarios de un chico que nos contó los increíbles relatos de “La vida de Pi” en su viaje interior. Y es que Teo, los único viaje que merecen la pena no son intergalácticos, ni luchas contra zombis, ni a través del tiempo, sino que es conocerse a uno mismo, es como empezar sobreviviendo a los zombis de “The walking dead” en su tercera temporada de asaltos, y terminar escribiendo las “Memorias de un zombie adolescente” o luchando por “Un amor entre dos mundos” mientras aprovechas para sacar a pasear a “Frankenweenie”, por eso de la eficiencia. Eso sí nos causa un intenso pavor y no los vampiros y hombres lobos de “Amanecer. Parte 2”, que son pacificistas hasta el extremo de cooperar con una reportera vampírica llamada Imogen. Durante el viaje también nos aficionamos a un videojuego llamado “¡Rompe Ralph!” en el que un señor con aspecto de Yeti cuasicalvo frustrado con su profesión, destrozaba un inmueble si le dabas una moneda. Lo que haría después con la moneda, no lo sabemos, pero nos confesó su adicción a la fruta fresca del Packman.

También nos hicimos muy amigas de unos bichos amarillos, calvos, con problemas de vocalización y adictos a las bananas, que resultaron ser una extraña especie australiana que puebla habitualmente la provincia “Gru 2, mi villano favorito”, y que consideraron durante años a Hugh Jackman como su depredador natural gracias a sus garras y pectorales oseznas. Pero debido a que la especie Lobezno es inmortal fue domesticado por unos estudios y ahora además canta en inglés en un musical parisino llamado “Los miserables”. Afortunadamente, de la mano más hacker de “Iron Man 3” accedimos a la base de datos interna del ordenador personal de Tom Hooper y hemos rescindido el contrato, para que no haya una segunda parte y que cuando terminasen la saga no se le hubiesen caído los pectorales, e imagínate lo dramático que hubiera sido eso para Mary Carmen Rodríguez. Eso sí, como ya sabes que Hooper es un adicto al espectáculo, y parecía que no descartaba el contratar a Coronado para rodar un remake de su propia película. Hubo algún destrozo, y alguna peleíta por medio, pero nos alegramos de comunicaros que Tony Stark y Logan siguen con vida y en plena forma. Es que Lisbeth Salander como hacker predilecta de LoQueYoTeDiga estaba de vacaciones, recuperándose de los “Efectos secundarios” de una extraña medicación que le hacía caer el pelo, por lo que el trabajo pudo haber sido más limpio.

A lo que íbamos Teo, que empezamos a parecer las divagaciones mentales contagiosas de Woody Allen. En aquellas playas griegas, también conocimos a la Marion Cotillard formada por “De óxido y hueso” adicta a los baños en sus playas y al topless, a una dulce pareja de ancianos que derrochaban mucho “Amor” y a una pareja con una chica de extraños cambios de humor llamada “Ruby Sparks”. Su novio siempre iba con una máquina de escribir a todas partes y le pedía consejos secretos a Jesse, entendemos que sería un nuevo escritor.

Comentando el día durante la cena, concluímos que “Las ventajas de ser un marginado” es muy positivo para los escritores, especialmente si lo combinan con música de los 90, o la composición titulada “El atlas de las nubes”. Al menos los escritores saben ver “El lado bueno de las cosas”, siempre tienen “Grandes esperanzas” a pesar de los palos que puedan recibir en la vida, y es que de todo se aprende, sea bueno o malo.

Y como buenas alumnas, terminamos nuestro segundo viaje anual pero esta vez sin tristezas ni pesar, y es que sabíamos que algo bueno nos reservaba el puente de Diciembre, no sólo por nuestro estudio del acento estadounidense de Daniel Day-Lewis imitando a “Lincoln” en sus últimos años, sino también por nuestro estudio del alemán con los “Hijos del Tercer Reich” y la filósofa “Hannah Arendt”, y ese hermoso viaje en “La bicicleta verde”. Y aunque con tanto viaje queríamos seguir teniendo fe en el amor y en la esperanza, el DVD de One Direction puso a prueba nuestras mejores intenciones. Así que decidimos pasar unos días en “La cabaña en el bosque”, para que nos pasara el susto. Hemos tenido ideas mejores, está claro.

A lo que íbamos: Nuestro viaje en el puente de Diciembre, que ya parece que Woody Allen Terrence Malick haya estropeado nuestra capacidad de concentración y la ha sustituído por la de divagación, porque la genialidad es un virus que se contagia con facilidad, pero haremos un esfuerzo puesto que hemos aprendido muchas cosas sobre las dificultades y beneficios de viajar fuera de la época estival.

En primer lugar, ¿sabías que Ben Affleck es un agente de la CIA? ¿Y que su nombre real es Tony Mendez? ¿Y que en la misión “Argo” su nombre en clave era “El irlandés”? Descubrimos todos estos detalles en nuestro viaje al Pacífico, gracias a Jessica Chastain y su papel como investigadora y su gran equipo de trabajo, en parte formados por copias del equipo A y agentes que pertenecían al programa “El legado de Bourne” que se convertían en grandes espías gracias a una medicación que les suministraba una doctora llamada Rachel Weisz. Intentamos saber dónde las vendían, si necesitábamos receta médica, pero no conseguimos arrancarles ni una sola palabra. Sin embargo no nos damos por vencidas, conservamos en la agenda el número secreto de James Bond, y tenemos planes para el siguiente viaje. Y en caso de necesitar pasta, hablaremos con Armie Hammer, que dejo a su hermano metido en la edición sencilla de “La red social” para cabalgar con Johnny Depp recordando a sus ancestros de origen indio cual “El llanero solitario”. Y para solitario, y desencadenado, el viaje del pobre “Django desencadenado”, un tipo dicharachero que nos cruzamos por el camino y nos contó sus andanzas mientras iba “Searching for sugar man”.

“La noche más oscura” de nuestras vacaciones y la de Jessica Chastain, tras años de misión e investigación, fue la de la detención de Guillermo del Toro por haber soltado a unos robots en el “Pacific Rim”, o cuenca del Pacífico para entendernos, provocando un gran tsunami calificado como “Lo imposible” en lengua local. Así descubrimos que, efectivamente, Ewan McGregor no es de este mundo, apareció de la nada cuando las aguas regresaron a su cauce, y no, a pesar de la fuerza del mar, no perdió el bañador. Con hombres tan puestos como este (presunto) escocés que además del gusto por viajes terrestres e interstellares, la caza de gigantes mano a mano con “Jack el caza gigantes”, sabe cantar y es un buen ejemplo de que la “Hysteria” femenina no necesita médicos que receten consoladores eléctricos sino a un buen especimen que sepa sorprendernos y se adapte a cualquier situación por incómoda que sea. En ningún caso, el esfuerzo realizado podrá ser peor que sobrevivir a un tsunami y a la alta siniestralidad asociada a los Kaiju.

Proseguimos nuestro “The trip”, con parada obligada en el “Eden lake”, ya que queríamos hacer una visita a la cazatalentos Terry McKay, que estaba pasando unos días con Michael Fassbender, intentando convencerle de que en “Barcelona, nit d´estiu” podría disfrutar. Al final, dejamos a Terry en el lago, no muy convencidos de que sus vecinos fueran los más majos. Avanzamos entonces hacia “The east” y tardamos menos de “15 años y un día” en darnos cuenta que “Juego de tronos”“Breaking bad” eran las series del año. O al menos eso le contaba Petro a Ananula mientras “En la casa” Auster defendía con uñas y dientes la quinta temporada de “Sons of anarchy”, al mismo tiempo que de fondo sonaba el último disco de 30 Seconds to Mars.Dr. Hannibal Lecter no quiso entrar en discusión y únicamente se quejaba de que sólo le habían dejado queso para cenar. Les dejamos un DVD de la segunda temporada de “Isabel” para que se calmaran un poco. Así que, más “Perdidos” que los miembros de la familia Crawley de “Downton Abbey” en un capítulo de “Mad Men”, tuvimos que pedir ayuda a un tan “Sherlock”, pero en conversación telefónica con su colega Holmes, no nos quedó muy claro si tenía miedo a las alturas, se había caído o qué pasaba. Sólo esperamos que no se cruzara con “Dexter” ni con Brad Pitt durante el rodaje de “Mátalos suavemente”.

Así pues, querido primo, como puedes ver todo esto de los viajes es “Un asunto real”, que nos tomamos muy en serio, evitando parecer meros “Turistas” y, sin propósito de enmienda para el año que viene, podemos prometerte que seguiremos a “La caza” de “Las sesiones” en lo que el mundo de los DVD nos ofrezca.

Feliz año.

Tus primas.
Simplementesimple y Rodasons

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

spooky - 31.12.2013 a las 12:41

Me quito el sombrero ante el currazo de artículo que os pegado las dos. Enhorabuena y de las grandes.

Repaso completísimo, ameno y con imágenes muy chulas.

Feliz añoi.

rodasons - 31.12.2013 a las 17:40

El gran mérito es de Simply, que tuvo la idea y pilló las imágenes. Yo intenté no destrozarle el tema con mis manazas.

FELIZ AÑO!

simplementesimple - 31.12.2013 a las 19:35

Échame a mí toda la culpa, ¿quieres? Entonces diré que tú eres el cerebro de toda “esta locura”. Jajaj.

Feliz año.

rodasons - 03.01.2014 a las 14:18

En realidad, yo no que quería…. JAJAJAJAJAJA

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario