“Los amos de Brooklyn”

“Los amos de Brooklyn”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,60 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene trailer, información de la película, videos, galería, descargas y contenidos adicionales. También posibilidad de comprar el DVD o Blu-Ray de la película.

El argumento: Narra las historias de Eddie, Sal y Tango, tres desafortunados policías de Brooklyn que se ven involucrados en sus respectivas circunstancias hechas de violencia y corrupción en tanto tratan de vencer sus propios demonios. Infeliz con su matrimonio, Eddie se refugia en el whiskey y recurre a una joven prostituta de nombre Chantel. A siete días para jubilarse, su anodina veintena de años en el cuerpo está a punto de tocar a su fin sin incidentes de relevancia cuando se le pide prepare a unos nuevos efectivos. En esos siete días, Eddie va a tratar de redimir toda una vida y una carrera que nunca han conocido la realización. Sal lleva doce años de oficio y trabaja en narcóticos. Siempre con dificultades para llegar a final de mes, con su esposa en cinta y cinco hijos a cuestas, todas sus esperanzas se concentran en una ‘casa de ensueño’ fuera del alcance del bolsillo de un policía. Sin embargo, es un abnegado padre y esposo que no concibe siquiera la posibilidad de decepcionar a su joven familia, por lo que pone toda la carne en el asador con miras a alcanzar ese sueño. Tango lleva trabajando los tres últimos años como topo en medio de traficantes de drogas y asesinos, incluso con nueve meses en prisión. Ahora casi es más gángster que policía aunque anhela regresar a su anterior vida antes de que sea demasiado tarde. Cuando sus superiores le ofrecen el ascenso que tanto lleva esperando, Tango lo entiende como una oportunidad única para recuperar a su esposa. Todo cuanto se espera de él es que meta entre rajas a su mejor amigo, Caz; una decisión que le atormenta y que cada vez le sitúa más cerca de su límite de resistencia. Eddie, Sal y Tango en ningún momento están llamados a encontrarse, hasta que una redada policial contra la droga, parte de la Operación Limpieza, les hace coincidir en la misma fatal escena del crimen.

Conviene ver: “Los amos de Brooklyn” es una película que se ha mitificado por su enorme retraso en nuestro país pero, tras verla, no se puede hablar más que de cierta decepción. Una cinta funcional de policías, bien rodada y con personajes interesantes, pero que no ofrece nada de especial. Es áspera y potente trazando de forma inteligente los conflictos policiales y las luces, sombras y miserias de los personajes que pueblan la película. Una cinta sobre el lado oscuro de la ley a la que su sobriedad e intermitente intensidad la acaba convirtiendo en un producto al uso con escaso ritmo. Las tres historias acaban cruzándose, en un entorno de violencia y corrupción, pero el climax no está logrado. Eso si, a destacar lo bien que están Richard Gere como policía desencantado, Don Cheadle como un detective infiltrado en una banda de traficantes, y Ethan Hawke como complejo y algo perturbado agente de policía que no puede mantener a su familiar. Da la impresión de que se le podría haber sacado mucho más partido pero funciona bien y es buena opción.

Conviene saber: Nueva cinta de Antoine Fuqua tras “Día de entrenamiento” (2001), “Lagrimas del sol” (2003), “El rey Arturo” (2004) y “Shooter. El tirador” (2007).

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Jose Perez - 16.09.2011 a las 17:27

También habría que mencionar el papel de Wesley Snipes, que hacia años que no le daba por ponerse a trabajar un papel dramatico de este tipo después de hacer tantas pelis de serie b directas al mercado domestico.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario