“Los fantasmas de Ismael”

“Los fantasmas de Ismael”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Cuando se prepara para rodar su siguiente película, la vida del director de cine Ismael sufre un vuelco con el regreso de Carlotta, un amor de hace veinte años. La inesperada aparición de su antigua amante pondrá además en peligro su relación con Sylvia, su novia actual.

No conviene ver: “Los fantasmas de Ismael” es una cinta bastante deslavazada a pesar de que se ven los mimbres de algo muy interesante que sólo lo es a ratos a pesar de la entrega de sus cuatro actores. La cinta se adentra en las tribulaciones de un director de cine en crisis creativa y personal (un Mathieu Amalric actor fetiche del cine de Arnaud Desplechin) y la relación con dos mujeres presentes en su vida. Una su actual pareja, encarnada por una luminosa Charlotte Gainsbourg tanto cuando ríe como cuando llora, y otra una ausencia; la que fue su mujer dada por desaparecida y que reaparece en el momento más insospechado trastocando su vida, su estabilidad emocional y también dejando una honda impresión en el padre de ella, también director de cine y suegro y maestro del protagonista, que ha vivido 18 años con la carga de esa pérdida. Esa mujer que desbarata a todos con su vuelta es una Marion Cotillard que sigue demostrando que últimamente en todos sus papeles cada vez más aborda personajes en los que está más loca a todos los niveles; incluso aquí ofreciendo un integral de cuerpo entero sin complejos. Lo mejor es la premisa inicial (que parece mucho más arriesgada e interesante que lo que termina siendo) y las escenas de Amalric con sus compañeras de reparto (así como cuando Cotillard y Gainsbourg se ponen cara a cara peleando por ese “Rocco Sifredi del cine francés” en que se está convirtiendo un Amalric que en sus películas se acuesta con todas sus compañeras tirando básicamente de carisma crápula más que de atractivo). El que sale más desaprovechado es un irreconocible Louis Garrel que es víctima de ese juego de realidad y ficción en el que se mueve el film (la cinta que prepara el propio Amalric dentro de la trama está inspirada en las vivencias de su hermano como espía) ofreciendo un personaje algo pardillo pero que da cierta frescura y vis cómica al resto del dramatismo reinante. Una película confusa y sin alma que se ha quedado a medio cocer.

Conviene saber: El nuevo trabajo de Arnaud Desplechin inauguró el Festival de Cannes 2017.

La crítica le da un CUATRO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario