"Los hermanos Sisters"

"Los hermanos Sisters"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Casi diez años han necesitado un par de hermanos asesinos para llegar a la pantalla desde las páginas escritas por un canadiense, rendido a la mística del Oeste americano legendario. De rebote, la nueva edición de "Los hermanos Sisters" permite recuperar la historia original y, suele ocurrir, nos da mucho más que la buena película que ha provocado y que está ahora en los cines.

Título: "Los hermanos Sisters"

Autor: Patrick DeWitt

Editorial: Anagrama

El viaje comienza en Oregón y Patrick deWitt no ha tenido que irse muy lejos para buscar el lugar de donde hacer partir, a caballo por supuesto, a estos hermanos de ese universo donde reinan Tarantino y los Coen y donde el humor y la violencia son posibles. El escritor vive con su mujer y su hijo en este Estado con más del 80% de población urbana y blanca, después de haberse detenido antes en California y en Washington, y haber convencido a medio planeta literario con esta historia, su primera novela.

Charlie y Eli Sister se quieren aunque sean muy distintos; uno es muy delgado y nervioso, el otro más panzas y reflexivo; uno es un violento natural y el otro ejecuta con la misma impavidez, pero tiene sus dudas. Se mueven en un territorio donde la mayoría ni sabe ni le importa mucho que Oregón acabe de ser convertido en Estado. Los hermanos se cruzan, camino de la California enfebrecida por el oro, con un conjunto de personajes dignos de un vademécum psicológico del Oeste más cinematográfico. Capítulos breves, que parecen creados para ser adaptados en formato de serie.

El argumento hace pensar que estamos ante una pura historia de acción. No es así. Combina el toque aventurero con la parte más distintiva de la novela, las reflexiones del narrador, que es el hermano regordete que empieza a no comprender lo que hacen; que no teme a la muerte pero que tampoco tiene prisa por encontrarla. Un equilibrio difícil, que ha quedado creíble y divertido.

A este Oeste recreado le ocurre lo que a Nueva York, no resulta un lugar extraño aunque se pise por primera vez. Están todos: cacique, matones, desierto, el duelo, prostitutas, el dentista autodidacta, una osa peligrosa, el buscador de oro y las caravanas que van rellenando de pioneros el nuevo Estado… a pesar de la eficacia de los Sisters reduciendo población.

Diversión de calidad con buen ritmo y muchos momentos en que lo que se dispara es la sonrisa.

Carlos López-Tapia

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x