"Los Japón"

"Los Japón"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 1,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: En 1614 una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río, y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después, el emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río. La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos emperadores de Japón. El choque cultural y lingüístico entre japoneses y andaluces provocará situaciones cómicas y disparatadas en esta aventura donde Oriente y Occidente se dan la mano.

No conviene ver: “Los Japón” es una comedia que sigue la estela de “Thi Mai, rumbo a Vietnam” y “Perdiendo el Este” de explotar los choques culturales entre los españoles y los asiáticos usando el rocambolesco pretexto de un sevillano que resulta ser el único heredero legítimo del trono de Japón. Paco Japón es un vecino de Coria del Río que entre sus antepasados se encuentra un descendiente directo de un emperador japonés que a inicios del siglo XVII formó parte de una expedición que llegó a Coria del Río y él terminó quedándose a vivir en la zona después de enamorarse de una joven sevillana. De la noche a la mañana Paco Japón, que para colmo es un ateo republicano que trabaja en la fábrica de una gran corporación japonesa, y su familia pasan de su modesta casa a ocupar el palacio imperial nipón con todo el caos que ello conlleva. “Los Japón” tiene ecos de “El príncipe de Zamunda”, también de “Bienvenido Míster Marshall” y de “Rafi, un rey de peso” pero no solamente no aporta nada nuevo al género sino que su humor se basa en la sucesión de una serie de chistes que no funcionan y que no sostienen a un film de hora y media de duración. Dani Rovira, María León, Antonio Dechent y Cinta Ramírez (la gran revelación del film) salvan el tipo a duras penas. 

Conviene saber: El nuevo trabajo de Álvaro Díaz Lorenzo tras la comedia “Señor, dame paciencia” estuvo presente en el festival de Málaga. 

La crítica le da un DOS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario