"Los malos del cine"

"Los malos del cine"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Los malos del cine son al menos tantos como los buenos, pero su atractivo es superior. A dos páginas por malo, el autor hace su propio menú de valvados en este libro que acaba de llegar a las estanterías.

Título: “Los malos del cine”

Autor: Jan Martin

Editorial: Océano

Nota de la Redacción: Recopilación personal de personajes ficticios o más reales de lo que hubiéramos preferido. No están todos pero si los más impresionantes.

Todoslosmalos.txt

La introducción es una declaración sobre este recordatorio:

“El bien y el mal, el paraíso y el infierno, Dios y el diablo, ángeles y demonios, la luz y las sombras... Si el mundo no viviera bajo esta dualidad eterna, el cine sería mucho más aburrido. ¿Quién le complicaría la vida a James Bond, a Harry Potter, a Batirían o a Luke Skywalker y a la Princesa Leia?. Alguien decía que, si tras su muerte pudiera escoger entre el paraíso y el infierno, escogería viajar al mundo de las tinieblas, pues allí encontraría personajes mucho más interesantes. Un paseo nocturno con Jack el Destripador, una partida al Risk con Hitler, una charla amigable con el maldito que ordenó lanzar la bomba de Hiroshima... Aquí os presentamos un viaje parecido. Un festín en toda regla. La única diferencia es que lo hacemos en el mundo de la ficción cinematográfica. Así, podremos desayunar con el Alien, almorzar con Hannibal Lecter y cenar con Drácula. Y si algún valiente no se ha saciado, puede encontrarse con Freddy Krueger para que le amenice los sueños.

Nos hemos adentrado en las almas más diabólicas y en los corazones más oscuros imaginados por los hombres. Hemos tratado con los villanos de la peor calaña. Individuos codiciosos, violentos, pendencieros, locos, histéricos, sanguinarios, obsesivos, asesinos, tiranos, amigos del canibalismo y todo tipo de maliciosas criaturas recorren las páginas de este libro. Las pesadillas nos han sobrevenido desde entonces, así que podríamos decir que la lectura de será responsabilidad del que se atreva a leerlo y repase junto a nosotros los villanos más memorables de la historia del arte cinematográfico: el Amón Goeth de “La lista de Schindler”, el agente Smith de “Matriz”, el Cara de Cuero de “La matanza de Texas”, la Madame de Merteuil de “Las amistades peligrosas”, el Anton Chigurh de “No es país para viejos”, el Alex de Large de “La naranja mecánica”, la Peyton Flanders de “La mano que mece la cuna”, el Jack Torrance de “El resplandor”...

Rogamos a Dios que durante la lectura de este malévolo festín nadie se atragante y que la digestión sea ligera, aunque siempre es posible que intervenga el diablo. No es pecado matar a una Bestia. Sólo lo es matar a un hombre. Pero, ¿dónde empieza?".

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x