Los videojuegos de CartoonKid: “Call of Duty: Modern warfare 2”, el juego más esperado de la historia llega cargado de polémica

Los videojuegos de CartoonKid: “Call of Duty: Modern warfare 2”, el juego más esperado de la historia llega cargado de polémica

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,40 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Para muchos millones de jugadores en todo el mundo, hoy, 10 de noviembre, era la fecha más deseada del año, mucho más que la mañana de Navidad o el día de Reyes. ¿La razón?. El esperadísimo lanzamiento de “Call of Duty: Modern warfare 2”, la última entrega de la saga de videojuegos más famosa del planeta, con permiso de “Grand Theft Auto”. Se prevé que más de 8 millones de personas volverán hoy corriendo a casa con una flamante copia del juego más esperado de la historia. En total, Infinity Ward, la compañía que ha creado esta auténtica máquina de hacer dinero, venderá probablemente más de 13 millones de unidades de “Call of Duty: Modern warfare 2” antes de fin de año. Casi nada… Por supuesto, como ocurre con casi todos los grandes lanzamientos, el estreno del juego llega rodeado de polémica, no sólo debido a la violencia habitual en la saga (lógico, tratándose de un videojuego de guerra que esta vez, como ocurrió con “Call of Duty: Modern warfare”, está ambientado en la época actual), sino por culpa de un nivel concreto del juego que se desarrolla en la terminal de un aeropuerto.  En un momento dado de la historia, el jugador debe infiltrarse en una célula terrorista que decide sembrar el terror disparando indiscriminadamente a todos los civiles que encuentran en su camino, sembrando el pánico y el horror con un realismo y una brutalidad que ponen los pelos de punta incluso al jugador más experimentado. La inclusión de ese nivel especialmente intenso dentro del juego ha hecho que un buen número de organizaciones hayan puesto el grito en el cielo ante el impacto que generan esas imágenes y, sobre todo, ante el hecho de que Infinity Ward haya decidido incluir ese nivel tan crudo y sorprendente dentro del juego, una decisión a la que, por otra parte, ellos mismos han confirmado que han dedicado serios y largos debates durante los últimos meses. El tema ha ido tan lejos que Alemania ha decidido censurar ese nivel en todas las unidades del juego que se vendan en su territorio, y en otros países la polémica ha hecho regresar el debate acerca de la necesidad o no de que este tipo de contenido se someta a un control específico. Sea como sea, parece claro que tanto los halagos al juego como las críticas más duras que puedan surgir debido al ya conocido como “nivel del aeropuerto” van a convertirse en la mejor herramienta de promoción imaginable, una publicidad impagable que va a aumentar -y mucho- las ventas del juego.

Ciertamente, el usuario puede elegir antes de iniciar el nivel si desea saltárselo y pasar al siguiente, o jugarlo normalmente. No vamos a juzgar desde aquí si conviene o no incluir este tipo de contenidos en un juego marcado de forma expresa en la carátula y en el propio disco como no recomendado para menores de 18 años. Lo que sí es cierto es que las imágenes, con el enorme realismo gráfico que ofrece “Call of Duty: Modern warfare 2”, son bastante contundentes. El nivel del aeropuerto, sin embargo, no representa más que una pequeña parte de un argumento espectacular y totalmente cinematográfico del que ya es el juego más famoso de todos los tiempos.

Si quieres echar un vistazo al vídeo en cuestión, lo tienes aquí…

Vídeo

Tu primo.
CartoonKid
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

tellez - 10.11.2009 a las 23:07

Me encantó el Call of Duty 4, es de los últimos juegos en los que he estado realmente picado así que no me pienso perder esta continuación…pero desafortunadamente mi ordenador ya no está para estos trotes…

Y sobre la polémica reconozco que es un poco fuerte el contenido de la misión pero a los que les parezca mal este tipo de cosas siempre pueden elegir no comprar el videojuego.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario