Los videojuegos de CartoonKid: Consolas sin mandos y juegos en 3D, el futuro ya está aquí

Los videojuegos de CartoonKid: Consolas sin mandos y juegos en 3D, el futuro ya está aquí

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 3,75 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Si no fuera por la dichosa crisis económica que nos tiene más rodeados que los indios a los soldados del general Custer, ahora mismo estaría intentando transmitirte el entusiasmo que nos inunda a todos los que disfrutamos con los videojuegos. Bueno, incluso a pesar de la crisis, o quizá debido a ella, somos muchos los que vemos el futuro con un enorme optimismo, al menos en lo que a diversión y entretenimiento se refiere. Todo se debe al rumbo que está tomando el sector en los últimos meses, un período que se está convirtiendo en una frenética carrera para saber qué compañía intenta adelantarse a sus competidores de forma más espectacular, con una intensidad que nunca habíamos visto antes.

Hasta ahora, el principal objetivo de “las 3 grandes”, es decir, Sony, Microsoft y Nintendo, era lanzar al mercado consolas cada vez más potentes, con más funciones, mejores gráficos y, sobre todo, con mejores juegos, a ser posible exclusivos. Ahora que el parque de consolas instaladas en todo el mundo hace que casi todo el mundo dedique parte de su tiempo al ocio informático, todos se han planteado cuál puede ser el siguiente reto sin tener que volver a renovar las consolas, al menos tan pronto, ya que las actuales Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo Wii llevan apenas 4 años en el mercado, algunas incluso menos, como ocurre con la PS3. Afortunadamente, los expertos del sector (al menos Sony y Microsoft, porque en este caso Nintendo parece estar quedándose un poco atrás en lo que se refiere a este tipo de novedades) nos tienen preparadas unas espectaculares sorpresas, y aunque es posible que ya las conozcas porque se han dado a conocer en las principales ferias del sector, no quería dejar de recordártelas, ya que se trata de dos ideas que sin duda van a cambiar nuestra manera de divertirnos y de disfrutar de nuestro tiempo libre.

Con Project Natal se acabaron los mandos en la Xbox 360

Una de las propuestas más impresionantes que nos esperan es el llamado “ProjectNatal”, que consiste en un sistema que convierte al jugador en el mejor mando de control que podamos imaginar. Con un sistema revolucionario que nos recuerda al que vimos en la película “Minority Report”, de Steven Spielberg, a partir de mediados o finales de 2010 (la fecha aún no está confirmada), la consola de Microsoft te permitirá dejar a un lado los mandos para usar tu propio cuerpo a la hora de controlar cualquier juego con todo detalle. ¿Que quieres echar una carrera de coches?. Con poner las manos como si fuera un volante, ya está. ¿Que te apetece un juego de lucha?. Pues prepárate a repartir leña  haciendo en el salón los mismos movimientos que en la vida real. El sistema nos recuerda el que se usa en el sistema Eye Toy, en la PS2, pero esta vez todo será mucho más sofisticado y preciso, y se aplicará a toda clase de juegos. Lo mejor es que Project Natal va mucho más allá. El sistema, que utiliza una cámara montada en un pequeño dispositivo que será compatible con las consolas Xbox 360 ya existentes, es capaz de reconocer todos tus movimientos, tu rostro y tus gustos personales, además de otras muchas cosas. Con Project Natal podremos realizar videoconferencias de un modo mucho más interesante, y visualizaremos los contenidos de los juegos de una forma espectacular. Si quieres hacerte una idea del cambio increíble que va a suponer esta nueva idea para el mundo de las consolas, puedes ver un video muy interesante. Project Natal se convirtió en la novedad más increíble, e inesperada, del pasado E3, la feria más importante del mundo de los videojuegos, y no es para menos… Echa un vistazo y juzga por ti mismo. Yo ya estoy deseando que pasen los meses para empezar a disfrutarlo.

Sony apuesta por los juegos en 3D

CartoonKidFuturosvideojuegos02Por supuesto, Sony, con su espectacular PlayStation 3, no quiere perder cuota de mercado y ha decidido ofrecer otras interesantes novedades. La primera de ellas también la hizo pública en el E3 de Los Ángeles durante la pasada primavera. Se trataba de un nuevo sistema de control de movimiento, parecido también al que ya ofrece Nintendo Wii, pero más sofisticado. Sin embargo, dentro del sector el anuncio quedó un poco en segundo plano ante la espectacularidad de la noticia de Microsoft. Lo que sí resulta mucho más interesante y futurista es el anuncio que realizó el presidente de Sony hace un par de semanas, por el cual Sony va a apoyar al máximo el desarrollo de juegos en tres dimensiones, tanto a través de PlayStation 3 como del resto de la línea Bravia para televisores y Vaio para ordenadores. Sin duda se trata de una propuesta muy esperada, que nos permitirá sentirnos como si realmente estuviéramos inmersos dentro de cada juego. En estos momentos, la duda pasa por saber si a lo largo de 2010, que es el período en el que Sony se ha comprometido a ofrecer este servicio, podremos disfrutar de sensaciones en 3D en todos los juegos que ya tenemos o si se utilizará únicamente en los nuevos lanzamientos. En cualquier caso, Teo, el cambio va a ser increíble, y según opinan muchos expertos, si la jugada le sale bien a Sony, puede hacer que en el futuro la balanza se incline definitivamente hacia PS3 en lo que a consolas se refiere. Sin embargo, todo tiene un lado negativo: para disfrutar de este servicio tendremos que disponer, además de unas gafas polarizas (no las de color rojo y azul de toda la vida, porque esas ya han pasado a la historia) de un nuevo televisor, ya que ninguno de los actuales equipos de HD (con independencia de que sean de plasma o LCD) servirá para ver los juegos en 3D. Por su parte, la PS3 recibiría una actualización gratuita para incorporar esta opción. Esa necesidad de renovar las pantallas puede suponer el fracaso de la propuesta antes de su lanzamiento, pero según dicen los jefazos de Sony, lo tienen todo controlado, así que tendremos que confiar en ellos… Lo importante, según ya se mostró en la última edición de la feria CES, es que las sensaciones que muy pronto podremos sentir con nuestra consola van a ser algo increíble. Imagínate lo que experimentarás, Teo, cuando juegues a tus juegos de terror favoritos, o a cualquier juego de acción, de carreras o de cualquier otro género, con la impresión de sentarte totalmente dentro de la tele. Eso puede ser algo tan increíble que te dan ganas de empezar a ahorrar para conseguir el mega-pastón que me da la impresión que vamos a necesitar para disfrutar de tantas novedades…

Tu primo.
CartoonKid
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario