Los videojuegos de CartoonKid: “God of War III”, los dioses no se andan con tonterías

Los videojuegos de CartoonKid: “God of War III”, los dioses no se andan con tonterías

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

El mundo de los dioses griegos, y en general toda la mitología griega, siempre me ha parecido apasionante pero excesivamente complicado. Cuando estudiaba en el instituto me costaba muchísimo aprenderme los nombres, y sobre todo el parentesco y las hazañas, del montón de divinidades que habitaban el Olimpo, personajes que, además, me resultaban bastante aburridos. Desde luego, no podía estar más equivocado. Si mi profesora de Griego me hubiera dicho que algún dia me pasaría varias semanas sumergido en todo ese universo gracias a un videojuego tan intenso y espectacular como “God of War III”, no me lo habría creido. ¡Y vaya si me he divertido!. Definitivamente, Sony parece haber encontrado la forma de convertir a la PlayStation 3 en la consola más deseada del momento. La batalla entre las grandes máquinas sigue en lo más alto, con la Xbox 360 dando muchísimas alegrías a los jugadores, pero con PS3 decidida a recuperar el terreno que aún no había ganado en los últimos meses. En este caso, el gran lanzamiento de las últimas semanas es “God of War III”, un título exclusivo que en cierto modo casi obliga a los jugadores a hacerse con una PS3 para sumergirse de lleno en un ambiente apasionante y cargado de fuerza.

Tan sólo dos días después de su lanzamiento, “God of War III”  ya había vendido más de 1 millón de copias, lo cual te da una idea, Teo, de la fiebre que rodea a este título. Las razones de tal éxito son varias: para empezar, se trata del primer título de la serie que se ha lanzado para PS3, y además con él concluye la saga “God of War”, que se inició en PlayStation 2 y que también tuvo otro título para PSP. Los fans de las aventuras de acción esperaban con ansiedad la llegada de un juego que prometía dejar con la boca abierta a todo el mundo, y lo cierto es que lo ha conseguido con creces.

CartoonKidGodofwarIII01El protagonista de “GOW III”, como se conoce entre los más jugones, sigue siendo Kratos, un guerrero espartano que se enfrenta a la ira de los dioses. El destino le llevó a enfrentarse a Ares, el dios de la guerra. Siguiendo sus órdenes, Kratos llegó a una aldea para arrasarla y acabar con todo lo que encontrara a su paso. Sin embargo, también acabó con un templo en cuyo interior se encontraban su mujer y su hija. Kratos nunca pudo perdonarse tan terrible error, y en aquel momento juró vengarse de Ares. Después las cosas se fueron complicando, y Kratos llegó a ponerse en contra del resto de los dioses, los mismos a los que ahora se enfrenta en “GOW III”. Para vengarse de los dioses que le traicionaron y acabar para siempre con ellos, Kratos tendrá que ascender hasta la cumbre del monte Olimpo, tras lo cual descenderá a las profundidades más oscuras del Hades, el inframundo más terrible que cualquier hombre pueda imaginar. 

CartoonKidGodofwarIII02La pregunta que te estarás haciendo, Teo, es si “GOW III” se merece tanta expectación. Sin duda, mi respuesta es que sí. Si tuviera que definir el juego con dos palabras, te diría que es un título grandioso y enorme. Se nota que Sony ha puesto a disposición de los creadores del juego un montón de millones encima de la mesa, porque “GOW III” se ve pulido por todas partes, muestra un montón de pequeños detalles y se nota que estamos ante un juegazo de impresión. La forma en que Kratos se enfrenta a sus enemigos, sus movimientos, las armas que usa y, sobre todo, los movimientos de cámara y la grandiosidad que muestran los gráficos, unido al más que cuidado diseño de los escenarios, te llevan a querer sumergirte cada vez más en la historia. Visualmente, “GOW III” es una auténtica maravilla, y sin duda el mejor juego de PS3, hasta ahora, en lo que a gráficos se refiere. Cuando lo pruebes te darás cuenta, desde el primer momento, de que te estás enfrentando a los dioses y monstruos más grandes y más impactantes que has visto nunca. En todo momento te parece encontrarte en lo alto del Olimpo o en lo más profundo del infierno, lo que demuestra que la capacidad de inmersión del juego es tremenda.

A pesar del gran número de cualidades que ofrece “GOW III”, personalmente (y aquí entran en juego los gustos de cada uno) me parece que en ocasiones resulta demasiado violento y explícito. Definitivamente, es un título exclusivamente para adultos. A pesar de que los personajes y sus aventuras se basan en mitos y fantasía, “GOW III” es muy impactante a nivel visual, pero también muy sangriento, cruel y desgarrador. En el ambiente en que vive Kratos, probablemente es lógico que sea así, pero en algunos momentos el juego impresiona sobre todo por su brutalidad. Claro, que por algo lleva una enorme calificación “18” en la portada…

CartoonKidGodofwarIII03En general, la cámara se sitúa en el lugar más conveniente en cada momento, aunque de vez en cuando nos sorprende con alguna posición un tanto extraña que dificulta el combate o la exploración. No tiene mucha importancia, ya que se trata de momentos muy concretos, pero en un juego tan perfecto parece que nos volvemos aún más exigentes con este tipo de cosas. En cambio, algo que debemos destacar positivamente es el sistema de grabación automática de la partida. Con puntos de grabación muy numerosos, “GOW III” nos ahorra una buena dosis de frustración cuando nuestro personaje muere o se cae por algún precipicio. En vez en tener que volver a repetir todo el nivel, casi siempre volvemos a empezar en un punto muy próximo al lugar donde terminó nuestra partida anterior. Por supuesto, este sistema hace tiempo que existe en casi todos los juegos, pero en “GOW III” está mejor desarrollado que en otros títulos. A pesar de todo, algunos enemigos resultan mucho más difíciles que los demás, y esa diferencia de dificultad tan grande puede llegar a ser un poco exasperante a veces.

Esos pequeños fallos no empañan la originalidad y la espectacularidad que ofrece “GOW III” a todos los que disfrutan con una buena aventura. Las armas y herramientas que utiliza Kratos son increíblemente eficaces, entre las que se incluye la cabeza cortada de Helios, el dios del Sol, la cual usa como una improvisada linterna (lo que muestra el excelente tratamiento de luz que ofrece el juego). Otro de los grandes aciertos es el constante cambio de perspectiva al que nos enfrentamos en cada nivel. Así, veremos a Kratos cayendo verticalmente por un profundísimo pozo, haremos que vuele de forma horizontal, tendremos que hacerle trepar por escaleras en llamas o nos encargaremos de llevarle volando a su siguiente destino. “GOW III” sorprende por muchas cosas, pero sobre todo por la imaginación que ofrece y por las innovaciones técnicas que muestra.

Después de haberle dedicado bastantes horas, “GOW III” me ha dejado una impresión excelente. Me alegro de haber llegado al final de una saga que rebosa espectacularidad en cada pixel, pero sobre todo me gusta haber sido testigo de la evolución de una historia que, con su título final, ha alcanzado en PS3 la gloria videojueguil en todos los sentidos. Larga vida a Kratos. 

La ficha de CartoonKid

“God of War III”

Plataforma: Play Station 3

Web oficial del juego

Género: Aventura de acción

* Puntuación:
Gráficos: 9
Sonido: 8
Doblaje: 9 (voces y textos en castellano)
Jugabilidad: 8
Originalidad: 7

Tu primo.
CartoonKid
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario