Los videojuegos de CartoonKid: Probamos PlayStation Move, la gran apuesta de Sony para las Navidades

Los videojuegos de CartoonKid: Probamos PlayStation Move, la gran apuesta de Sony para las Navidades

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Desde hace unos días me duele todo el cuerpo. La culpa no es de la gripe, del síndrome “post-vacacional” ni nada parecido. Todo se debe a que llevo varios días jugando a tope con el nuevo mando de control de la PlayStation 3, más conocido como PlayStation Move, y ahora que he conseguido despegarme de la consola un rato quería comentarte mis impresiones con este aparatito que, según dicen, puede ser uno de los grandes éxitos de la temporada en el mundo de los videojuegos.

El otro día, cuando mi madre vio el nuevo mando me dijo: “¿Para qué te has comprado un micrófono?”. Después le expliqué que, aunque efectivamente el nuevo mando tiene un aspecto un poco extraño, con una especie de pelotita en CartoonKidMoveStarterPack03la parte superior que va cambiando de color según ocurren cosas en cada juego, PlayStation Move no es un micrófono, sino un nuevo mando lleno de posibilidades, un sistema de control que, según dicen, está llamado a revolucionar la forma en que mucha gente disfruta con los videojuegos. En plena época de cambios en el mundo de las consolas, Sony anunció el lanzamiento de este nuevo producto hace unos meses, tan sólo unos días después de que Microsoft hiciera público el desarrollo de Kinect (conocido entonces como Project Natal), un sistema de control que hace que los juegos se manejen con las manos, con los movimientos del cuerpo y usando técnicas de reconocimiento de gestos y expresiones. Rápidamente, Sony dio a conocer sus planes para crear un nuevo mando inalámbrico que reconocería los movimientos del jugador y que permitiría un control mucho más preciso, además de una experiencia de juego mucho más natural. En realidad, lo que ambas compañías querían era seguir los pasos de Nintendo, que con la Wii y sus mandos que detectan movimiento se han metido en el bolsillo a lo que se ha dado en llamar “jugador casual”, es decir, no a los jugones que se pasan el día pegados a la consola, sino a los que disfrutan con toda clase de mini-juegos y con títulos sencillos pensados para pasárselo bien en fiestas y en casa con la familia y los amigos.

Por eso, la primera gran duda que surge en la mente de cualquier usuario cuando conecta PlayStation Move a la PS3 es: “Esto va a ser como un mando de la Wii solo que un poco más sofisticado”, y eso es exactamente lo que pensé yo cuando empecé a usarlo. Si quieres mi opinión, Teo, te diré que PlayStation Move ofrece muchas posibilidades de futuro, y es un aparato mucho más preciso que el mando de Wii. Incluso al agarrarlo sientes que tienes algo más compacto en las manos, algo que va un paso más allá en el manejo de los juegos. Move es mucho más preciso que su competidor, te permite hacer las cosas de una manera mucho más natural, y cada movimiento de la mano, por pequeño que sea, se transmite a la pantalla perfectamente. Sí es cierto que la colocación de los botones recuerda bastante a los de Wii, pero Move está mejor hecho y está pensado para CartoonKidMoveStarterPack04sacar más partido a los próximos lanzamientos. En cambio, también es más caro que el mando de Wii, y ahora mismo, con la variedad de juegos disponibles, que resulta algo discreta, no pasa de ser un juguete de lujo, aunque sin duda la cosa promete mejorar  a un ritmo vertiginoso. Por ejemplo, dentro de unos días se va a actualizar el gran éxito “Heavy Rain” para que sea compatible con Move. De ese modo podrás hacer todos los movimientos del juego de una forma mucho más natural e intuitiva. Otros juegos, como “Toy Story 3”, también han incorporado la compatibilidad hace muy poco, y pronto permitirán descargar divertidos mini-juegos para sacarle partido al nuevo accesorio, así que parece que va a merecer la pena hacerse con uno de estos mandos de aspecto tan futurista.

Para que Move funcione tienes que tener una cámara PlayStation Eye, que es la encargada de detectar la posición donde se encuentra el mando en cada momento. Cuando lo hayas calibrado antes de jugar (es un proceso sencillo y rápido), tus movimientos se recogerán con total fiabilidad en la pantalla, y el resultado es muy divertido. Eso sí, para que no te duela todo el cuerpo como me pasa a mí estos días, te aconsejo que limites a media hora como mucho cada sesión de juego. Ten en cuenta que con este tipo de mandos estás usando los músculos sin hacer ningún tipo de pre-CartoonKidMoveStarterPack01calentamiento, y a veces puede resultar peligroso meterte una buena paliza con demasiada frecuencia. Lo bueno es que si los usas con cuidado, pueden convertirse en una buena herramienta para hacer ejercicio y ponerte un poco en forma, lo cual siempre viene bien. Otra cosa que debes tener en cuenta es que para jugar con Move debes disponer de cierto espacio alrededor de la tele y de la consola, como mínimo 2,5 metros entre el mando y el televisor para asegurar una buena experiencia. ¡Ah!, y por encima de todo, NUNCA olvides usar la cinta para la muñeca que lleva cada mando para asegurarlo a la mano, y sujétalo bien para evitar lanzar el Move contra el televisor (no sería la primera vez que, ante la emoción del juego, alguien suelta el mando y se carga la pantalla). Más vale prevenir…

A la hora de hacerte con Move puedes elegir entre un pack que trae la cámara y el mando junto con un disco de demos de varios juegos, o también puedes comprar solo el mando en caso de que ya tuvieras la cámara anteriormente. También se vende por separado un pequeño controlador que viene bien para navegar fácilmente por los menús y para algunas cosas más, pero personalmente creo que no es necesario que lo compres, ya que puedes hacer lo mismo usando la cruceta del mando normal de control de la PS3. Así te ahorras un poco de dinero…

PlayStation Move es un sistema de control sofisticado y sencillo

de manejar que alcanzará su mejor momento en los próximos meses

En cuanto a juegos, los dos más divertidos, que además son los que, en mi opinión, mejor muestran las posibilidades del nuevo juguetito, son “Sports Champion” y “Start the party!”. El primero incluye una serie de deportes que permiten al jugador manejar el juego con total naturalidad. Por ejemplo, en el tiro con arco debes ponerte el mando en la espalda para sacar la flecha y después apuntar a la diana con él, soltando el botón adecuado cuando quieras lanzar la flecha. La experiencia es muy divertida, y lo mismo sucede con otros deportes como combate con espadas, una mezcla entre golf y lanzamiento de frisbee, voleibol, petanca y, el mejor de todos, el tenis de mesa. En este último es donde más se nota la gran sensibilidad que ofrece Move.

CartoonKidMoveStarterPack02El segundo juego que he probado es “Start the party!”. Viene a ser una especie de “Eye toy” evolucionado formado por divertidos mini-juegos en los que el jugador ve su imagen en la pantalla, donde debe machacar topos, atrapar ingredientes para preparar una comida, pinchar globos, cortarle pelo a un niño cabezón o pintar con brocha una parte de la imagen. En todos los casos se trata de juegos divertidos, aunque para mi gusto demasiado simples.

Por ahora, Teo, Move está dando sus primeros pasos, y como ocurre cada vez que surge un nuevo sistema de control, las experiencias que acompañan al lanzamiento no explotan al máximo sus posibilidades. Cuando terminas de jugar con Move te quedas con las ganas de usarlo en otro tipo de juegos más sofisticados, en títulos de acción, en carreras de coches o en buenos juegos de lucha, por ejemplo. A medida que esta opción se vaya incorporando a nuevos títulos tan potentes como  “Killzone 3”, “Gran Turismo 5” o a la saga “Call of Duty” (si es que alguna vez eso llega a ocurrir), entonces comprobaremos realmente si Move es un auténtico ganador o si únicamente sirve para robarle usuarios a Nintendo. De todas formas, mientras llega ese momento, tanto Move como el nuevo lanzamiento de Microsoft, Kinect, que estará disponible en Noviembre, son buenas opciones para pedírselas a los Reyes o a Papá Noel. Claro, solamente si has sido bueno durante todo el año, Teo, y en tu caso no estaría yo muy seguro de que no vuelvan a traerte un buen cargamento de carbón…

La ficha de CartoonKid

Play Station Move

Plataforma: Play Station 3

Web oficial del juego

Género: Aventura de acción

* Puntuación:
Facilidad de uso: 7
Precio: 6
Facilidad para encontrar juegos compatibles: 7
Jugabilidad: 8
Precisión de movimientos: 8
Originalidad: 6

Tu primo.
CartoonKid
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario