Los videojuegos de CartoonKid: “Uncharted 2, el reino de los ladrones”, una montaña rusa de emociones en el juego del año para PS3

Los videojuegos de CartoonKid: “Uncharted 2, el reino de los ladrones”, una montaña rusa de emociones en el juego del año para PS3

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Con los juegos me pasa lo mismo que con las grandes películas: cuando todo el mundo empieza a hablar maravillas de uno de esos títulos mega-enormes que se ponen de moda de repente, siempre desconfío un poco. Normalmente esos comentarios suelen estar apoyados por carísimas campañas de marketing, y al final cuando vas al cine (o cuando enciendes la consola para jugar con ese juego que todos quieren conseguir), muchas veces acabo diciendo: “¡Pues no era para tanto!”. Estaba convencido de que con “Uncharted 2” (su título oficial es “Uncharted 2, el reino de los ladrones”) me iba a pasar lo mismo. Llevaba meses viendo trailers, leyendo unas noticias increíbles en todas las revistas del sector, y analizando el material que se iba mostrando gota a gota en las ferias más importantes, desde el Comic-Con al E3. En todas partes la prensa decía cosas como: “Uncharted 2 es el mejor juego de la historia”, “Impresionante de principio a fin” y ese tipo de comentarios que uno casi nunca se cree. Bueno, pues tengo que reconocer que esta vez el equivocado era yo, porque efectivamente me he encontrado con uno de los juegos más interesantes, divertidos y espectaculares de los últimos años, y sin duda con la mejor opción para disfrutar a tope de la PlayStation 3, consola que disfruta de esta auténtica joya en exclusiva. Después de haber pasado con “Uncharted 2” y su campaña para un jugador catorce de las horas más intensas que recuerdo haber disfrutado últimamente, no puedo dejar de recomendarte este juegazo, un auténtico “vendeconsolas” por el cual merece la pena hacerse con una PS3 si es que aún no la tienes.

¿Por qué me ha gustado tanto esta secuela de “Uncharted”, el cuarto título más vendido de Sony el año pasado, con más de 1,5 millones de copias instaladas en las consolas de todo el mundo?. La verdad, por todo. Con pocos juegos tienes la sensación de estar metido dentro de una película interactiva en la que tú eres el auténtico protagonista. Cuando consigues olvidarte de que estás en el sofá de tu casa y crees que en realidad te encuentras en la selva de Borneo, en el Himalaya o en un monasterio tibetano, algunos de los lugares donde se desarrolla la acción del juego, para mí eso supone que los programadores han conseguido totalmente su objetivo. Con “Uncharted 2” tienes esa sensación de inmersión desde el primer momento en que empiezas a jugar, con el protagonista, Nathan Drake, colgando de un vagón de tren al borde de un enorme abismo. Además, las tomas de cámara son increíbles, y los efectos especiales, sobre todo las imágenes de agua, fuego y nieve, son de un realismo total. Vamos, que un poco más y te haría falta jugar con abrigo cuando Drake escala las montañas o protegerte del calor abrasador de los centenares de explosiones que hay en el juego.

CartoonKidUncharted2_01“Uncharted 2” es una mezcla de juego de aventuras, disparos, exploración, puzzles y acción frenética, en un cóctel espectacular que te deja sin aliento, todo ello rodeado de unos escenarios totalmente interactivos en los que Nathan Drake debe saltar, alcanzar plataformas que le ayuden a llegar a su destino, enfrentarse a tiros con una banda de mercenarios, conducir vehículos y descubrir un montón de sorpresas. El protagonista es Nathan Drake, un tipo ágil y carismático, rápido de reflejos y de gatillo fácil, que nos recuerda a un auténtico Indiana Jones moderno. Junto a él esta vez tenemos dos bellezas imponentes, Elena Fisher, la protagonista femenina de la primera parte, y Chloe Frazer, una morena escultural que está a punto de seducir a Nate en varios momentos de la aventura. Cuando las dos chicas se encuentran, la atracción que las dos sienten hacia Drake ponen las cosas aún más interesantes. Para no estropearte las sorpresas que ofrece el argumento, te diré solamente que la historia está relacionada con la flota perdida de Marco Polo, de la que desaparecieron miles de personas misteriosamente en uno de sus viajes, y un legendario viaje a Shambhala. En su búsqueda por encontrar esa especie de Shangri-La, tantas veces idealizada en el cine y en la literatura, Drake nos invita a subir a una montaña rusa de emociones que nos hace sentir parte activa de una historia apasionante.

CartoonKidUncharted2_02El sonido de “Uncharted 2” también está a la altura del resto del juego. No sólo incluye opciones para disfrutar a tope de nuestro home cinema (incluyendo la posibilidad de jugar en DTS 3.2 con una calidad tremenda), sino que además nos permite elegir la profundidad que deseamos escuchar en los altavoces traseros, para sentirnos aún más envueltos en la acción. Las voces, en perfecto castellano, tienen la calidad de una superproducción de Hollywood, como ya ocurría en la primera parte. Si lo deseamos, también podemos escuchar las voces originales de los actores en inglés, activando además los subtítulos en castellano.

Además del carisma que ofrecen sus protagonistas, dos de las grandes cualidades de “Uncharted 2” son su acción frenética y lo agradable que resulta para el jugador. Los puntos de control (donde se guarda la partida automáticamente) están situados perfectamente en el juego. Si mueres o si te caes por un precipicio, por ejemplo, casi siempre vuelves a empezar la partida en el punto justamente anterior a ese momento tan delicado. Eso evita que te quedes atascado o que te sientas frustrado por tener que recorrer una y otra vez los mismos escenarios, y te ofrece una sensación de continuidad que te ayuda a sentirte todavía más inmerso en la historia. Además, el propio juego te ofrece pistas para seguir avanzado si detecta que te has quedado atascado en algún sitio o si no avanzas por cualquier motivo. Lo mismo ocurre con los escenarios. El trabajo de investigación que han desarrollado los programadores, la compañía Naughty Dog, durante varios años, se nota en la pantalla, con una atención enorme por el detalle, desde el vestuario de los labriegos de un pueblo perdido en el Himalaya hasta el diseño de templos exóticos, edificios e incluso el aspecto que presentan los carteles que hay en las calles que recorre Nate. Todo está pensado para impresionar, en una producción repleta de esos pequeños detalles que te hacen pensar: “¡Menudo juegazo!”.

CartoonKidUncharted2_03El último gran acierto de “Uncharted 2” (me podría pasar horas hablando de él) es la opción de multijugador online que por fin se ha incluido. La primera parte, “Uncharted”, no contaba con esa opción, pues era un juego pensado para disfrutar de forma individual. Ahora, en cambio, se ha creado un sistema de juego online eficaz y vibrante, con partidas de hasta 10 jugadores y con opciones tan interesantes como la caza de tesoros, la supervivencia en equipo de forma cooperativa y otras muchas sorpresas. Los servidores son bastante fluidos, y las partidas online resultan tan interesantes o aún más incluso que la campaña para un jugador.

Por supuesto, Hollywood ya ha descubierto el potencial que ofrece esta saga, y la propia Sony, la distribuidora del juego, ya ha confirmado que Columbia Pictures será el estudio que llevará la historia de “Uncharted” (la primera parte del juego), a la pantalla. La versión cinematográfica tendrá como productores a Avi Arad (productor, entre otros títulos, de la saga “Spiderman”), Charles Roven (“Batman Begins”, “El caballero oscuro”), Ari Arad y Alex Gartner. Por ahora aún no se ha decidido cuál será el reparto, pero si la película consigue mantener la esencia de los juegos, seguro que la cosa funciona.

Bueno, Teo, antes de irme de nuevo a pasar frío al Himalaya, si me pides que te defina en pocas palabras cómo veo “Uncharted 2”, te diría que es el juego en el que se tendría que haber convertido la saga Tomb Raider hace ya mucho tiempo. Ya sabes que siento auténtica devoción por Lara Croft, pero es justo reconocer que, al menos esta vez, Nathan Drake hace que la escultural exploradora parezca una inocente colegiala.

La ficha de CartoonKid

“Uncharted 2”

Plataforma: PlayStation 3

Web oficial del juego

Además de en la página web del juego, puedes ver el trailer de “Uncharted 2” en Youtube

Género: Aventura de acción

* Puntuación:

Gráficos: 10
Sonido: 10
Doblaje: Voces y textos en castellano
Jugabilidad: 9
Originalidad: 9
Tu primo.
CartoonKid
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Jorge - 21.04.2016 a las 12:22

El Mejor Juego del Mundo y de la Historia

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario