Los videojuegos de CartoonKid:”Call of Duty: Modern warfare 2”, la guerra más intensa en el salón de tu casa

Los videojuegos de CartoonKid:”Call of Duty: Modern warfare 2”, la guerra más intensa en el salón de tu casa

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Aquí estoy de nuevo, tras el auténtico despliegue de lanzamientos navideños, que te dejan casi mareado y sin saber muy bien a qué jugar con tantas novedades como se publican al mismo tiempo. Las compañías se deben pensar que los que jugamos somos millonarios o algo así, aunque con el precio que tienen los juegos cada vez hay que pensarse más con cuál nos quedamos. El caso es que aún no había tenido la oportunidad de contarte algunas cosillas sobre uno de los juegos más intensos del ya olvidado 2009. Se trata del famoso y polémico “Call of Duty: Modern warfare 2”, más conocido entre los jugones como “MW2”. Hoy no te voy a dar la brasa con el tema de su extrema violencia ni con el famoso nivel del aeropuerto en el que tienes que matar a personas inocentes (de eso ya te hablé hace algunas semanas). Solamente te quiero contar lo que ofrece y las razones por las cuales se ha convertido en un título de referencia entre los juegos de acción.

Para empezar, estos días los chicos de Infinity Ward, los creadores de “MW2”, andan especialmente felices, ya que el juego ha superado hace unos días la barrera de los 1.000 millones de dólares en ventas y se ha convertido en el más vendido de 2009. Vamos, seguro que eso no lo ganas tú en la celda en unos cuantos años… Desde luego, “MW2” se lo merece, porque ahora mismo es la producción más espectacular de cuantas se han lanzado nunca en el mundo de los videojuegos. Por si aún no has probado ningún título de la serie, normalmente a lo largo de la historia interpretas el papel de un soldado norteamericano, uno británico y uno ruso. Hay excepciones según el título al que juegues, pero en general la idea intenta que sientas la realidad de la guerra desde varios puntos de vista diferentes. En el caso de “MW2”, que era el juego más esperado de la historia, la sensación que se te queda al jugar es la de haber pasado las últimas horas a bordo de una montaña rusa llena de acción, de giros repentinos y de momentos que te cortan la respiración y te hacen sentir como si realmente formaras parte de una historia cada vez más intensa. Como ya ocurrió con “Call of Duty: Modern warfare”, la acción transcurre en la actualidad, en vez de limitarse a la II Guerra Mundial, el escenario que ha hecho famosa a esta serie. Esa proximidad a los problemas actuales, algunos de los cuales podrían ocurrir en cualquier momento (esperemos que no sea así), hace que nos sintamos mucho más identificados con los personajes y los escenarios.

CartoonKidCallofDutyModernWarfare2_01Lo primero que debes tener en cuenta si quieres comprar el juego, un título que, por cierto, no debería faltar en ninguna consola, es que está pensado sobre todo para disfrutarlo online. La rapidez de respuesta, los mapas, los personajes, la enorme cantidad de objetos desbloqueables y el sistema de mejora de categorías a medida que realizas nuevos retos, te da idea de lo enorme que ha sido este proyecto desde el principio. La mayor crítica que han puesto los usuarios es lo corta que es la campaña para un jugador, mucho más que en otros títulos de la serie. En cambio, es en la parte online donde “MW2” se sale y despliega todo su poderío. De todas formas, no pienses que si no te gusta jugar online no va a merecer la pena que te hagas con el juego. En absoluto. La historia para un jugador es mucho más espectacular y atractiva que las mejores películas de Hollywood, y está llena de sorpresas y de buenas misiones, aunque jugar una partida con hasta 18 personas al mismo tiempo se convierte en una experiencia increíble. En cambio, la escasa extensión de la campaña de un jugador se complementa muy bien con el que para mí es el mayor acierto de “MW2”: la inclusión de una serie de misiones individuales llamada Spec-Ops (Operaciones Especiales), que vas desbloqueando poco a poco, y que suponen todo un reto de lo más divertido y complicado en muchos casos. En ellas tienes desde misiones de sigilo hasta la defensa de ciertos puntos, enfrentamientos con avalanchas de soldados y muchas cosas más. Además, por si fuera poco, puedes jugar algunas de esas misiones junto a algún amigo, ya sea con pantalla partida o de forma online.

CartoonKidCallofDutyModernWarfare2_02Otra de las sorpresas agradables es el realismo de las armas y los vehículos que aparecen en el juego. Cada una de ellas tiene un sonido y una respuesta diferentes, totalmente ajustados a la realidad, y con los vehículos ocurre lo mismo. El más divertido es la moto de nieve, con la que tendrás que pasar una de las misiones más intensas de “MW2”. Deslizarte por las laderas nevadas a toda velocidad es algo increíble, con una calidad gráfica tremenda que aprovecha muy bien el diseño de las consolas de nueva generación. Ahora, sin embargo, Teo, mi arma favorita son los misiles y las cargas aéreas, que se disparan desde un avión o un helicóptero, con una cámara exactamente igual a la que ves en los telediarios cuando informan acerca de las guerras en cualquier lugar del mundo. Eliminar a un grupo de terroristas desde el aire mientras apoyas a tus tropas situadas en pleno campo de batalla te hace sentir como si estuvieras en un enfrentamiento real. Detalles así son los que hacen de “MW2” un juego grande y tremendo.
Como sé que te gustan las películas de acción, Teo, te puedo confirmar que “MW2” incluye muchos guiños al género y a títulos muy taquilleros. Por ejemplo, la escena del tiroteo en las duchas de “La Roca” aparece casi exactamente igual en una de las misiones del juego, y también el acceso a una fortaleza de forma submarina es otro guiño a la película de Michael Bay. De hecho, hay otro nombre en el juego que lo une con el cine: el compositor Hans Zimmer (uno de mis favoritos, por cierto). Esta ha sido la sido la primera vez que Zimmer, creador de algunas de las bandas sonoras más famosas de los últimos años, ha participado en un videojuego, y el resultado es una música que podríamos escuchar perfectamente en cualquier estreno de cine producido por Jerry Bruckheimer, por ejemplo. Y es que todo en “MW2” huele a perfección, y al montón de millones de dólares que se han invertido en su creación. Todo parece cuidado al máximo, y aunque como juego no es perfecto, desde el momento en que empieza la acción compruebas que tienes en las manos un lanzamiento increíble, de esos que puedes disfrutar durante mucho tiempo hasta que le saques todo el potencial que lleva dentro.

Ahora te dejo porque tengo un par de misiones de “Operaciones Especiales” que quiero pasar, sobre todo una en la que un montón de soldados me tienen rodeado dentro de una copia super-realista de un Burger King, y la cosa está que arde, nunca mejor dicho.

La ficha de CartoonKid

“Call of Duty: Modern warfare 2”

Plataforma: Xbox 360, PlayStation 3 y PC

Web oficial del juego

Género: Aventura de acción

* Puntuación:
Gráficos: 9
Sonido: 10
Doblaje: 8 (voces y textos en castellano)
Jugabilidad: 10
Originalidad: 8

Tu primo.
CartoonKid
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Waterlord - 26.01.2010 a las 20:03

Error en la ficha. El juego está disponible paral a PlayStation 3, no la 2.

Cartoonkid - 27.01.2010 a las 11:37

Efectivamente, ha sido una de esas erratas que se cuelan en el lugar más inoportuno… Es PlayStation 3 y no PS2 la consola de Sony que disfruta de este estupendo juego. Un saludo.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario